Los jubilados uruguayos comienzan a recibir tablets y conexión a internet
10/08/2015 EL MUNDOLos equipos se entregarán con aplicaciones para recordar la toma de medicación o las citas con los médicos.
Comenzó ayer en Uruguay el proceso de inscripción para el reparto de 30.000 tablets electrónicas a jubilados del país que cobren hasta 24.416 pesos uruguayos (unos 840 dólares) mensuales, una medida incluida entre las promesas electorales del presidente del país, Tabaré Vázquez.
A finales de septiembre comenzará la distribución de estos equipos y en esta fase del Programa Ibirapitá, en el cual se incluye la medida, se podrán anotar los jubilados residentes en 11 regiones del interior del país hasta agotar las existencias, mientras que en el resto de zonas se repartirán más adelante.
En el momento del registro se establecerá la fecha y la hora para recibir un curso de formación obligatorio, en el que se enseñará el manejo del equipo a los beneficiarios.
El programa también contempla la instalación gratuita de internet en los hogares de los jubilados que no tengan conexión y tampoco tendrán que pagar facturas mensuales para su disfrute, según explicó la vicepresidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Tala (departamento de Canelones, sur de Uruguay), Norma Duque.
Se podrá consumir hasta 1 gigabyte por mes y en las zonas rurales con escasa cobertura los equipos se conectarán a internet por medio de la tecnología 3G.