Los municipales de Adolfo Alsina están en pie de guerra

SONY DSC

SONY DSC

Por el momento, están llevando a cabo un cese de actividades, con recolección de residuos y cobertura de emergencias hospitalarias. A partir del próximo lunes, el paro será total.

Los trabajadores permanecerán fuera del palacio municipal mientras duren las medidas de fuerza.
Al no llegar a un acuerdo de sueldo con el Departamento Ejecutivo, los empleados municipales de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina comenzarán un paro general de actividades en reclamo de mejoras salariales.

Desde hace algunos días, los trabajadores enrolados en ASTMAA vienen llevando a cabo un cese de actividades, en el cual solo se realiza la recolección domiciliaria de residuos y se atienden urgencias y emergencias en el hospital municipal. Sin embargo, de no llegar a una solución, a partir de la semana que viene también se dejarían de brindar esos servicios.

“Hasta ahora venimos haciendo solamente la recolección de residuos y otras tareas importantes o impostergables, como las emergencias en el hospital” comento Néstor Coliné, secretario general de la ASTMAA, quien aseguró que el acatamiento a la medida es aproximadamente del 80%.

“Hasta ahora venimos haciendo solamente la recolección de residuos y otras tareas importantes o impostergables, como las emergencias en el hospital”, comentó Néstor Coliné, secretario general de la ASTMAA, quien aseguró que el acatamiento a la medida es del 80%.

“El próximo lunes, representantes del ministerio de Trabajo viajarán a Carhué para llevar a cabo una audiencia entre el Ejecutivo y el gremio para ver si es posible llegar a un acuerdo. Nosotros expusimos que vamos al paro y que no nos movemos más hasta que no haya una respuesta concreta”, agregó.

El gremialista insistió con que las negociaciones se vienen llevando a cabo desde principios de año y que “en ningún momento hubo respuestas favorables”.

“Todo ha sido unilateral; el municipio nos da lo que quiere. Nosotros hemos respetado todos los tiempos, y si llegamos a esta decisión fue por la determinación de la asamblea”, puntualizó.

Además, aseguró que durante el paro de actividades, sólo se cubrirán las guardias mínimas en el Hospital General San Martín; y que un grupo de trabajadores municipales permanecerá fuera del palacio comunal mientras continúe el conflicto.

El intendente David Hirtz había ofertado un aumento salarial del 33%, con un incremento del 5% no remunerativo a partir de junio, más dos subas 10% del básico en julio y septiembre, que se sumarían al 10% otorgado en abril.

Fuente: La Nueva