Los municipales de Caleta no tendrán receso invernal

Pedido_intervención_Ejecutivo_conflicto_Caleta_Olivia
A través de un decreto, la Municipalidad de Caleta Olivia resolvió “continuar las actividades” durante el receso invernal, por lo que “deberán seguir operando entre el 13 y el 31 de julio”. En tanto, el secretario de Gobierno, Osvaldo Cabrera, afirmó que “en los próximos días podremos pagar el Sueldo Anual Complementario”.

La Municipalidad de Caleta Olivia emitió un decreto por el que señala que “desde la Administración Municipal se intentó generar las condiciones que permitan el normal desarrollo del receso invernal del personal, pero que debido a la falta de prestación de los servicios esenciales es fundamental continuar con las actividades. De esta manera los servicios municipales deberán seguir operando entre el 13 y 31 de julio del corriente año”, indica el texto.

“Si no trabajan no hay receso, el premio es para quienes prestan servicios y no para los que se quedan en su casa caprichosamente” ratificó, por su parte, el secretario de Gobierno caletense Osvaldo Cabrera.

Aguinaldo

En declaraciones radiales, el funcionario se refirió también al pago del Sueldo Anual Complementario al indicar que “la Secretaría de Trabajo no ha sido notificada de la medida de fuerza que se está llevando a cabo en reclamo al pago del SAC”. Por eso, argumentó que no existe ninguna ley “nacional ni provincial” que determine “fecha ni plazos para el pago del aguinaldo. Desde aquí hasta fin de mes estaríamos cumpliendo con el pago del aguinaldo”.

En cuanto al 0,5 por ciento de la primera cuota del aumento del ítem antigüedad dijo que “está el dinero disponible y lo íbamos a pagar hoy, pero lo vamos a pagar cuando se levante el paro”.

“El Municipio tiene una imposibilidad de recaudar, hoy en día no podemos abrir una caja ni para cobrar la factura del teléfono. Recordemos que después hay que pagar las cuotas que corresponden al gremio también, por ende necesitamos que nos ingrese dinero”, afirmó.

Específicamente en cuanto a la medida de fuerza adoptada, Cabrera dijo que “en los próximos días podremos pagar el SAC, pero necesitamos que los empleados retomen la actividad de forma normal, porque estamos ante los sueldos más altos de la provincia y la medida no tiene respaldo legal”, agregó.

“Hoy abonamos a planes sociales y cooperativas por un monto aproximado de 12 millones de pesos. Si no vemos el esfuerzo de los empleados, haremos los descuentos a quienes no trabajen a partir del día de la fecha. Estamos en condiciones de aplicar las sanciones correspondientes, y se están haciendo los controles en los distintos sectores”, sostuvo el funcionario.

Fuente: La Opinión Austral