Los municipales de Gualeguaychú pidieron un aumento del 33% y un mínimo de 18 mil pesos

El propio intendente Esteban Martín Piaggio presidió la primera reunión de paritaria entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El propio intendente Esteban Martín Piaggio presidió la primera reunión de paritaria entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales. El gremio requirió un aumento del 33 por ciento para el primer semestre del año y elevar el salario mínimo.

A Piaggio lo acompañó el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen, y el director de Personal, Hernán Ayala, mientras que por el otro lado estuvo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario López, los delegados y coordinadores del sindicato.

“Celebro esta nueva instancia que se da en la que vamos a llegar a un acuerdo todos estamos sumidos a una economía nacional en la que todos estamos pasando un momento difícil”, comenzó diciendo Mario López, y añadió: “El gobierno nacional no entendió ni va a entender que los trabajadores existimos y su economía es para unos pocos que se enriquecen cada día más, lo que nos lleva a la pobreza”.

“Los últimos días conversamos en reuniones con los compañeros donde evaluamos esta situación, y hoy traemos un propuesta que obedece al pedido de la mayoría de los trabajadores” finalizó el secretario del sindicato, y anunció el pedido de un aumento de 33% para el semestre y un mínimo de $18 mil.

Por su parte, el intendente Piaggio sostuvo: “La situación que se vive no nos quita las energías de trabajo para que sea un año mejor que el anterior, y la realidad económica actual la sufrimos todos, en todo el país. Hay una clara situación de crisis que se refleja en la pérdida del poder adquisitivo y en los despidos” y agregó. “Vamos a evaluar la propuesta y hacer el mayor de los esfuerzos en la medida que nos sea posible, tratando que en los trabajadores municipales siempre estén en las mejores condiciones, con buena calidad de vida, ellos y sus familias”.

En ese sentido Piaggio repasó las mejoras que desde la gestión se realizaron para los trabajadores como el trabajo de la junta de calificación y la reactivación de los concursos públicos. “En esa línea vamos a seguir trabajando, porque nuestro mayor anhelo es que los vecinos y las vecinas estén mejor”.

“Comprometemos voluntad y trabajo para tratar de paliar la situación económica, sabiendo que nuestros acuerdos salariales son una parte pequeña de lo que podemos hacer para mejorar la situación en los hogares” remarcó Piaggio, que finalizó diciendo: “Celebramos tener las paritarias para conversar en el marco del respeto y el diálogo”.

Fuente: eldiaonline.com