Los municipales de Neuquén tendrán una óptica, otra farmacia y lotes

Lo anunció el intendente, Mariano Gaido. Serán administradas por el IMPS y funcionarán a metros del edificio del oeste.

Lo anunció el intendente, Mariano Gaido. Serán administradas por el IMPS y funcionarán a metros del edificio del oeste.

El intendente Mariano Gaido anunció la construcción de una nueva farmacia y una óptica que serán administradas por el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS). Funcionarán a metros de la nueva Municipalidad, en el oeste de la ciudad. Además, adelantó que otorgarán 50 lotes a empleados municipales y del Concejo Deliberante.

La nueva farmacia estará ubicada en un terreno de 600 metros cuadrados en Godoy y Novella, un punto álgido y de gran tránsito en la zona oeste. En este sentido, Gaido calificó esta inversión como el «fruto de una administración eficiente que nos permite tener la garantía del pago de los haberes jubilatorios», dijo en relación al IMPS.

El intendente destacó las gestiones que permitieron que la caja jubilatoria del Instituto se llevara del déficit al superávit y que los trabajadores municipales ya no tengan que aportar parte de los aumentos salariales a paliar la deuda del organismo.

Por otro lado, remarcó: «Gracias al trabajo de este gran equipo que está administrando la Municipalidad y el esfuerzo de las y los vecinos, tenemos la posibilidad de empezar a pensar que la ciudad es planificada, incorporando 869 lotes con servicios y 1400 lotes más donde también están incluidos los municipales».

En su mensaje, Gaido repasó los logros en 9 meses de gestión al frente de la capital neuquina. «A menos de un año, a partir del 10 de diciembre, tuvimos la oportunidad de conformar este gran equipo y nos pusimos el objetivo de resolver temas cruciales», dijo. Entre otros aspectos, recordó que se garantizó el pago de sueldos a jubilados y empleados municipales en actividad el último día hábil de cada mes, y agregó: «En poco tiempo revertimos una situación de déficit establecido por el gobierno anterior en $74 millones y comenzamos a tener un superávit».

40 lotes para casas
Estarán destinados a los trabajadores municipales, mientras que otros 10 serán para los empleados que trabajan en el Concejo Deliberante de Neuquén, según anunció el intendente Mariano Gaido.

Fuente: La Mañana de Neuquén