Los municipales de Puerto Deseado lograron acuerdo salarial del 31,66%

Luego de una extensa jornada de trabajo, los sindicatos de ATE y SOEM de Puerto Deseado lograron destrabar el conflicto salarial consiguiendo que la propuesta sea remunerativa

Luego de una extensa jornada de trabajo, los sindicatos de ATE y SOEM de Puerto Deseado lograron destrabar el conflicto salarial consiguiendo que la propuesta sea remunerativa, pasando al básico lo dispuesto por la ordenanza 6972-2018 y los decretos 140/167-2016.

La propuesta salarial indica que el aumento será del 31,66% en tres tramos de $ 2.512,14 en los meses de mayo, julio y septiembre.

De esta manera, Mauricio Marsicano, secretario de Gobierno, detalló que “se definieron detalles en cuanto a la modalidad en que van a otorgarse los últimos tramos y la reapertura de paritarias en el mes de agosto, así que por un lado cerramos la discusión salarial, se levantan las medidas de fuerza y seguiremos avanzando en otras cuestiones en próximas mesas de trabajo».

“Tenemos la tranquilidad que se avanzó concretamente en todos los pedidos que estaba haciendo nuestra organización” expresó Andrés Haro, secretario general de ATE.

Para finalizar, Haro aclaró que los trabajadores municipales tendrán un extra en las cuotas hasta llegar al verdadero aumento salarial que es significativo, y lo más importante, en blanco.

Fuente: La Opinión Austral