Los municipales de Saavedra deciden hoy si van a otro paro

La asamblea de la semana pasada, en el hospital, presidida por Néstor Batista

La asamblea de la semana pasada, en el hospital, presidida por Néstor Batista

Se reunirán a las 9, en el hospital municipal. Hasta ayer, el intendente Hugo Corvatta no había dado respuesta alguna al último reclamo, una suba salarial del 35% antes de fin de año.

Los trabajadores municipales saavedrenses volverán a reunirse hoy, en asamblea, para decidir si inician alguna medida de fuerza a raíz de la falta de respuesta del intendente Hugo Corvatta a sus reclamos.

El encuentro comenzará a las 9, en el Hospital Municipal Adolfo Ducós, y será presidido por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Néstor Batista.

En primer lugar, se analizará la falta de respuesta del intendente al pedido de un incremento salarial adicional del 35% para lo que resta del año, a fin de llevar el sueldo mínimo municipal a 8.600 pesos.

En segundo término se evaluarán las acciones a seguir, entre las cuales no se descarta la realización de medidas de fuerza y paros totales de actividades.

El conflicto entre el gremio y el Ejecutivo había comenzado hace casi un mes, cuando el STM llevó adelante medidas de fuerza para exigir al jefe comunal que recorte la masa salarial de la planta jerárquica del área de Obras Públicas.

La respuesta de Corvatta estuvo lejos de ser lo que esperaban los trabajadores, ya que el jefe comunal acusó al gremio de “mentir” y “decir disparates”.

También dijo que la cúpula del sindicato pretende “cogobernar” el municipio, lo que no está dispuesto a permitir, y que cualquier medida de fuerza iniciada por temas que no sean de estricta índole laboral es “ilegal” (en alusión al hecho de que el gremio le había exigido achicar los sueldos de funcionarios y devolver a su cargo de base a un subsecretario que había sido reemplazado).

Tras escuchar esas declaraciones el gremio anunció la realización de una nueva asamblea, pero en este caso para analizar la posibilidad de pedir al intendente que , antes de fin de año, equipare el salario mínimo municipal con el del gremio de los empleados de comercio, que es de 8.600 pesos mensuales.

Esta propuesta fue aprobada por los trabajadores hace más de una semana. Sin embargo, el intendente Corvatta aún no ha brindado una respuesta.

Fuente: La Nueva