Los municipales de Zapala aceptaron la propuesta del Ejecutivo
08/03/2014 SINDICATOSEl acuerdo consiste en el pago de sumas que van desde los 500 y hasta los 900 pesos, según las categorías. En junio, las partes volverán a reunirse.
Los trabajadores municipales de esta ciudad aceptaron una propuesta salarial para el primer semestre del año que consiste en la suma de entre 500 y 900 pesos para cada uno, según la categoría.
El acuerdo incluye también un aumento de refrigerio a partir de abril. La decisión fue confirmada por el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales ATM, Benjamín Contreras, quien señaló que ya fue aprobada y empezaría a correr a partir de marzo.
«La nueva propuesta que se aprobó consiste en una suma hasta el mes de junio de que significan unos 800 pesos que irán a los sueldos básicos. Para clarificar un poco, el empleado de categoría más baja percibiría un aumento de entre 500 y 600 pesos repartidos en la zona, el básico y la antigüedad”, explicó.
Cómo impactará
Dijo el dirigente que las categorías más altas recibirían entre los 800 y 900 pesos y aclaró que este acuerdo tiene vigencia hasta el mes de junio porque en julio habrá una nueva negociación.
“El aumento empieza a correr a partir de marzo y a partir de abril se aumenta el refrigerio un cien por ciento, con lo cual se cobrarán por este concepto 160 pesos», señaló Contreras.
El dirigente gremial sostuvo que la decisión salió de la asamblea desarrollada en el corralón municipal el pasado jueves cuando prevaleció esta propuesta por sobre un porcentaje en negro.
Negociación
«El aumento de marzo lo empezarán a cobrar los primeros días de abril, en julio hay una nueva mesa porque es muy poco el aumento que se consiguió. La otra opción era distribuir esos 800 pesos en negro, pero eso perjudicaba a los compañeros jubilados,» indicó.
La nueva propuesta del Ejecutivo municipal superó la de febrero, cuando propuso distribuir una suma de 600 mil pesos entre unos mil trabajadores aproximadamente y que los empleados enrolados en ATM rechazaron por «insuficiente» y sostener que no especificaba a partir de cuándo comenzaría a aplicarse el aumento, cómo se haría ni por cuánto tiempo.