Los municipales levantaron el paro en Concepción del Uruguay

e_1415345501Representantes del sindicato de empleados municipales de Concepción del Uruguay confirmaron la aceptación de la propuesta presentada por el Ejecutivo Municipal con el objeto de destrabar el conflicto gremial iniciado este jueves.

Desde el municipio se informó que el secretario de Gobierno, Ricardo Vales, uno de los encargados de llevar adelante la negociación, afirmó que “no ha sido una situación fácil, se desconoció un acuerdo anterior que aún está en vigencia, temprano nos enteramos que se intentó intimidar a los choferes de los camiones recolectores para que no salgan a levantar la basura, hubo varias complicaciones pero aún con todo eso hubo más del 80% de gente que asistió a cada uno de sus puestos de trabajo, pudimos brindar normalmente todos los servicios, se dio el desayuno y el almuerzo de todos los días para los más de 700 chicos de los jardines, estuvieron todos los centros de salud abiertos, la obra pública no se detuvo y se trabajó en todas las áreas”, señaló Vales en la noche de este jueves.

Según detalló el funcionario “hemos alcanzado un aumento que de forma acumulativa suma más del 35% otorgados en los últimos 9 meses, a todo eso se agrega la propuesta que ya habíamos enviado y un aumento del 7% que irá a cuenta de los futuros aumentos del año que viene cuando iniciemos la paritaria en el mes de marzo. Pero lo más preocupante de esta situación es la falta de compromiso con la ciudad que se mostró, porque intentaron trabar la recolección de residuos para que la ciudad quede sucia, eso es injusto para todos los vecinos, y justamente lo hicieron cuando se lleva adelante el Rally Nacional con medios de todo el país, parecía que se quería perjudicar directamente a la ciudad, sabemos que son solo un grupo, porque la mayoría de los empleados municipales trabaja, se esfuerza y lo ha demostrado viniendo a sus lugares de trabajo”, señaló Vales.

La propuesta del Ejecutivo se completa con el abono de la suma de 1000 pesos en concepto de bonificación extraordinaria, no remunerativa de fin de año; a efectivizarse el día dos de enero de 2015.

Dicha bonificación beneficiará a los agentes de planta permanente y a los contratados municipales. Informar que el aguinaldo será abonado a los empleados de planta permanente, el día 22 de diciembre.

En la misma fecha, se otorgará al personal contratado municipal una bonificación extraordinaria no remunerativa de 1.300 pesos.

De igual manera el Ejecutivo se compromete a evaluar para el mes de febrero una bonificación extra, en concepto de ayuda escolar.
También se recuerda que en la liquidación de los haberes del mes de octubre se comenzó a efectivizar el pago mínimo garantizado de bolsillo de 4.400, para todos los empleados de planta permanente.

Fuente: El Once