Los municipales de Plottier aceptaron la oferta salarial

Percibirán $3000 en las liquidaciones de marzo y abril respectivamente.

Percibirán $3000 en las liquidaciones de marzo y abril respectivamente.

Luego de varias reuniones entre los representantes de los gremios municipales y los funcionarios del Ejecutivo, las partes lograron llegar a un acuerdo ayer. Los trabajadores percibirán el mismo aumento salarial que se dio a nivel provincial más un blanqueo de 250 pesos que recibirán en negro y la confirmación de la apertura de una mesa de calificación del personal.

En el acta acuerdo firmado ayer por el subsecretario de Hacienda, Néstor Gelos, y los cuatro dirigentes sindicales acordaron que los trabajadores percibirán por única vez con el salario de marzo 3 mil pesos y con el salario de abril otros 3 mil pesos. Esta mejora también será recibida por los empleados con licencias médicas prolongadas, los adscriptos a otras áreas y los que están en el programa de jubilación anticipada.

Además, los incrementos tendrán una actualización automática cada tres meses, establecida a partir del Índice del Precio al Consumidor elaborado por la Dirección provincial de Estadística y Censo.

La primera actualización se efectuará a partir del 1 de abril y se abonará en forma excepcional el 50% más de lo definido por el IPC para dar respuesta a que el aumento abarque también enero, febrero y marzo.

Carlos Ponce, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP), remarcó la apertura de la mesa de calificación, pedido que había llevado a cabo el sindicato a su cargo, ya que consideró que en dos meses se podrán actualizar las categorías de los empleados que estén desactualizados y así lograr un mayor aumento salarial, además de un reconocimiento a la labor realizada.

El Ejecutivo se comprometió a que no haya descuentos ni ninguna persecución laboral a los empleados que llevaron adelante medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

Desde hoy, todas las áreas municipales deberán atender sin problemas a los vecinos. El área de Recaudación se había visto con dificultades, ya que sus empleados realizaron asambleas permanentes y quite de colaboración, por lo que no atendieron normalmente desde el inicio de las negociaciones.

Fuente: La Mañana neuquén