Los municipales de Saavedra, cerca de acordar los salarios

12-ZONA-BATISTA-SDARC-134534C
Hubo reuniones entre afiliados y entre gremialistas y funcionarios. El lunes volverán a encontrarse.

Los agentes municipales afiliados al sindicato que los nuclea (STM) decidieron un pedido de aumento salarial del 30 por ciento, sólo para el primer semestre, más una suma fija en los meses en que no haya aumento, ya que prevén que será una suba escalonada.

La decisión, que surgió de una asamblea con los afiliados, tuvo continuidad ayer, cuando los gremialistas, encabezados por el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Batista, se reunió con funcionarios de la comuna de Saavedra.

Tras la presentación, que además del porcentaje de aumento incluyó alusiones a varios aspectos que hacen al reordenamiento de los diferentes sectores, se acordó otra reunión para este lunes, a las 10, con el secretario de Gobierno, Diego Marezi, donde se dará a conocer la propuesta del DE.

Para las 18, del mismo día, se prevé la asamblea del STM, para considerar los pasos a seguir.

Batista anticipó que vienen tratando de reordenar los diferentes sectores para optimizar cada área, debido a que se han cortado las horas extra, ya que, tras haberse firmado el nuevo convenio colectivo de trabajo, el monto subió considerablemente al ajustarse a lo que marca la ley, cuando antes se pagaba una suma que determinaba el Ejecutivo.

“Esos movimientos que se están haciendo y, con los que nosotros estamos de acuerdo, venimos y los enfrentamos con los compañeros de trabajo. Es un movimiento que debería hacer el Ejecutivo», sostuvo.

«Ahora, como decimos nosotros, el Ejecutivo está por 4 años y si se funde la comuna, no se presentarán en la próxima, pero nosotros nos quedamos a vivir acá. Por eso somos los que tenemos que cuidar el presupuesto y estamos muy preocupados”, afirmó Batista.

Considerando que se vendrán meses muy duros para los que menos ganan,

“Tenemos compañeros que cobran, de bolsillo, 7.000 pesos, más el crédito del banco y más el préstamo que les dimos en el sindicato», contó.

«Hay algunos que se llevan 5 o 6 mil pesos y pagan alquiler. ¿Cómo van a hacer para pagar el 240% de aumento de la luz, más lo del gas? No van a poder vivir, y a esa preocupación nos estamos adelantando”, acotó el secretario general del gremio.

Fuente: La Nueva