Los municipales saavedrenses, de paro por 24 horas

Hoy no habrá recolección de residuos. El hospital sólo atenderá las guardias.

Hoy no habrá recolección de residuos. El hospital sólo atenderá las guardias.

Tras una agitada mañana en la que se celebraron varias asambleas, los trabajadores municipales de Saavedra decidieron rechazar la oferta del intendente Hugo Corvatta del pago de un bono por única vez de 1.000 pesos para todos los asalariados que no superen los 12 mil pesos de sueldo, por lo que desde este mediodía están llevando a cabo un paro de actividades por 24 horas.

Además, mañana a las 7 llevarán a cabo una asamblea, en la que decidirán los pasos a seguir.

La medida de fuerza implica la no recolección de residuos, mientras que el hospital funcionará mañana con un cronograma similar a un feriado. Es decir, únicamente se atenderán emergencias por el servicio de guardia.

Hoy, a primera hora, el intendente Corvatta le trasmitió la propuesta al titular del STM, Néstor Batista, que fue rechazada inmediatamente por los trabajadores del área de Obras Públicas que se encontraban en el sector de los talleres municipales.

“Los compañeros pretenden que sea un porcentaje que se incorpore al sueldo, y no una suma fija por única vez -señaló Batista-. Luego de la negativa de los trabajadores, el intendente está sacando cuentas, nos pidió uno o dos días de plazo, pero los compañeros de trabajo lo rechazaron en una asamblea de Obras Públicas y en otra que se hizo en el hospital”.

Además, consideró que era poco probable que el Ejecutivo pueda elaborar otra propuesta para las primeras horas de mañana, “porque tienen que hacer una serie de cálculos y necesitan que esté el programador (de cómputos), que está en Buenos Aires”.

“Los compañeros trabajadores no tienen bronca con el intendente; sí los enoja el no saber si llegarán con el sueldo a fin de mes y tienen incertidumbre sobre lo que pasará el año que viene. Hay bronca e impotencia”, aseveró el sindicalista.

Reunión con los trabajadores: ¿sí o no?

En las primeras horas de la mañana, fuentes cercanas al ejecutivo municipal aseveraron que no era cierto que el intendente Corvatta hubiera tenido previsto reunirse con la totalidad de los trabajadores municipales, tal como lo había asegurado Batista.

Sin embargo, el gremialista insistió en que el jefe comunal saavedrense le había anticipado que iba a convocar a una reunión a los trabajadores, y que la única variante es que lo iba a hacer sector por sector luego de que se aceptara la propuesta de mejora salarial que había formulado el Ejecutivo.

fuente: La Nueva