Los municipales suarenses pedirán un bono de $ 6.000

bono-navideño
La inquietud, con antecedentes de respuestas positivas cada fin de año, se presentará hoy. También pretenden reconsiderar la firma del convenio colectivo de trabajo y las paritarias.

Tras una asamblea en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales suarense, la cúpula del gremio pedirá una reunión al intendente Roberto Palacio, una vez que asuma, hoy, para tratar el tema del convenio colectivo de trabajo y las paritarias pero, también, para pedir una suma fija de fin de año que rondaría los 6.000 pesos.

Así lo indicó el secretario del STM, Rubén Allende, quien indicó que, como todos los años piden una suma fija que se cobra por fuera del básico, este año solicitarán, por lo menos, $ 6000.

“Tenemos una parte de nuestro salario en negro, para lo cual no cobramos el medio aguinaldo. Entonces, para compensar ese ahorro que ha hecho el municipio, al no pasarnos las sumas fijas al básico, es que pedimos este bono de fin de año. También porque se vienen las fiestas y la inflación de este año dilapidó la canasta básica”, dijo.

Allende mencionó que también hay una recomposición salarial pendiente, ya que la coparticipación llega, pero siempre se proyectan los aumentos desde abril o mayo del año entrante.

“Sabemos que los sueldos están garantizados por las partidas presupuestarias; lo mismo sucede con el aguinaldo”, explicó.

Para el dirigente, la ampliación de partidas que el gobierno actual pidió y que el Concejo no aprobó en su totalidad, podrá compensarse con la mayoría que tendrá el nuevo gobierno en el cuerpo.

“Ellos pueden pedir una sesión extraordinaria y compensar esas partidas”, dijo.

“El año pasado se destinaron $ 4 millones para el banco de tierras que compró nuevos lotes y este año nos dicen que el banco de tierras es un recurso afectado y que no puede ser utilizado para el pago de salarios. La decisión política debe existir y el nuevo gobierno estará alineado con la Provincia y la Nación, con lo que conseguir dinero para una recomposición salarial será más fácil”, auguró.

El dirigente contó que firmó, con quien hoy deja el cargo, Ricardo Moccero, la adhesión a la ley de paritarias municipales y la aplicación de la sección 3 de esa ley, con el 3% de antigüedad y el pase a planta de los contratados con más de un año de trabajo.

“El convenio colectivo se puede firmar en su totalidad, o por partes; hasta ahora hemos avanzado por partes. En cuanto a la recomposición salarial que pediremos rondará una cifra cercana al 60%”, aseguró.

Fuente: La Nueva