Los ocho de la sexta se reúnen con Vidal para pedirle “agilizar” fondos para los municipios
El grupo de intendentes peronistas de la sexta mantendrá un encuentro con la Gobernadora como prolegómeno del debate por el Presupuesto. Quieren más agilidad en la transferencia de fondos para obras de infraestructura
15/09/2016 ECONOMÍAEl grupo de intendentes peronistas de la sexta mantendrá un encuentro con la Gobernadora como prolegómeno del debate por el Presupuesto. Quieren más agilidad en la transferencia de fondos para obras de infraestructura y apoyo para gastos corrientes.
Fisher, de Laprida; Fernández, de Monte Hermoso; Álvarez, de Guaminí; Corvatta, de Saavedra; Álvarez, de Tres Lomas; Acervo, de Daireaux; Marini, de Benito Juárez, y Santillán, de Gonzales Chaves
El grupo de los ocho intendentes peronistas de la sexta sección arribó hoy a La Plata para sentar posición de cara al debate por el Presupuesto 2017. Para ello, los intendentes Fisher, de Laprida; Fernández, de Monte Hermoso; Álvarez, de Guaminí; Corvatta, de Saavedra; Acervo, de Daireaux; Marini, de Benito Juárez, Álvarez, de Tres Lomas, y Santillán, de Gonzales Chaves, mantuvieron un encuentro con legisladores del FPV de la sección y se verán en un cara a cara con la gobernadora María Eugenia Vidal.
El objetivo es sentar posición respecto de las demandas de la región en la previa al debate por el Presupuesto. Solicitarán que se reedite el fondo de Infraestructura y el fondo de Seguridad que se distribuyó con el Presupuesto 2016, aunque con algunos cambios.
“Pensamos que tiene que ser un poco más flexible en cuanto a la manera en la que llega a los municipios”, explicó Santillán en diálogo con INFOCIELO. “Este año no ha sido así”, agregó, y explicó las dificultades del mecanismo actual, que implica un desembolso inicial de 20 por ciento y pagos a medida que se entregan certificados de avance de obras.
No es la única preocupación de los Intendentes. Está, además, el tema del fuerte incremento que, prevén, tendrán los gastos corrientes con la aplicación plena de la nueva ley de paritarias municipales, que demanda pases a planta permanente y sueldos que, de mínima, deben igualar al salario mínimo, vital y móvil.
La idea es interiorizar a Vidal sobre este tema y otros aspectos clave de la gestión desde el Sudoeste, una región que, por la distancia de La Plata, no suele tener tanto peso a la hora de lograr instancias de negociación con la administración central.