Los trabajadores municipales de Balcarce recibirán un incremento salarial del 8,3%

Llegaron a un acuerdo paritario con el Gobierno correspondiente al segundo cuatrimestre. En el primero habían recibido un 9%.

Llegaron a un acuerdo paritario con el Gobierno correspondiente al segundo cuatrimestre. En el primero habían recibido un 9%.

Los trabajadores municipales y los profesionales de la salud que se desempeñan en el Hospital Fossati llegaron a un arreglo en paritarias y percibirán con el próximo sueldo un incremento del 8,3%. Es lo que corresponde al segundo cuatrimestre del año y, según las estimaciones que se realizan entre las partes, de acuerdo a la inflación.

Así lo confirmó a LA CAPITAL, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, quien resaltó la buena predisposición que existe entre las partes y el diálogo permanente que permite establecer la pauta salarial 2020 sin que se tenga que llegar a ningún tipo de conflictos.

El funcionario remarcó que en esta oportunidad el acuerdo alcanzó tanto a los empleados enrolados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) como a los integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Municipal.

Ridao puntualizó que en las últimas horas se acordó otorgar una bonificación general remunerativa del 8,3%, equivalente a la suma de los índices inflacionarios que difunde el Indec para mayo, junio, julio, agosto del corriente año. Dicho aumento fue calculado sobre los básicos vigentes al 31 de octubre de 2020.

También dio a conocer que ese porcentaje, al igual que el anterior (fue del 9% correspondientes a los meses enero – abril) será informado al Instituto de Previsión Social (IPS) para que impacte en el sueldo de los jubilaos.

Las partes acordaron mantener el diálogo para analizar la evolución de la situación económica general. “Las partes vienen haciendo un esfuerzo muy grande para mantener cierto equilibrio. En todo este tiempo han quedado en evidencia las buenas intenciones de cada lado”, reconoció.

El responsable de las finanzas consideró vital que en todas las negociaciones se tenga en cuenta y se analice sobre la mesa el estado de las finanzas municipales. “Siempre con el objetivo principal de que el 30 de cada mes estén los suelos depositados”, indicó.

Por último, adelantó que luego las partes se reunirán el año que viene con el objeto de considerar las nuevas publicaciones del Indec para poder otorgar el incremento salarial correspondiente al último cuatrimestre de este año.

Fuente: La Capital