Luego de 20 años El Consulado de Brasil reabre sus puertas en Bariloche
04/02/2015 MUNICIPIOSLa ciudad de Bariloche contará a partir de marzo, y luego de 20 años, nuevamente con una representación diplomática y con jurisdicción en toda la provincia de Río Negro, el Consulado de Brasil, que funcionará en el Hotel Fazenda Carioca, ubicado sobre la Avenida Pioneros, Km. 2,300.
En el Hotel Fazenda Carioca, funcionó el primer Consulado de Brasil entre los años 1989 y 1995, representado por el padre de quién hoy ocupará el cargo de Cónsul Honorario, Juan Schreiber, quien con felicidad luego de 20 años vuelve a abrir las puertas para todos los turistas brasileños que visitan Bariloche y aquellos que residen en la ciudad lacustre.
El flamante Cónsul adelantó que la oficina en principio tendrá horario comercial y corrido de lunes a viernes de 9 a 18 horas. “Luego según las necesidades y circunstancias iremos adaptando los horarios, más, porque el hotel está funcionando las 24 horas, salvo la baja temporada, donde es más restrictivo”. A su vez expresó que “hoy se tienen muchas herramientas para gestionar de otra manera que no teníamos en aquella época. Estamos hablando de una época donde no había Internet, por lo tanto la información, como la comunicación manejaban otros tiempos”, consultado por el trabajo que realizaba su padre hace 20 años en el mismo lugar.
Desde marzo la atención estará orientada tanto al intercambio cultural, turístico y comercial entre ambos países, se realizarán tareas de asistencia a la comunidad brasileña, tanto residente como los turistas que se encuentren de paso. “En principio la función es orientativa, ya que el Consulado Honorario cuenta con limitaciones en cuanto a sus funciones, pero existe el compromiso de comenzar un trabajo de gestión frente a las autoridades para flexibilizar y poder cada día sumar nuevos servicios” resaltó Schreiber.
Para mayor Información se podrá contactar las 24 hs al celular (0294) 154536967. Vía email aconsulbrbariloche@fazendacarioca.com.ar o bien se podrá visitar la página web.