Luján: «Esta lucha no la vamos a entregar ni regalar»

Los trabajadores municipales volvieron a marchar esta mañana al Palacio Comunal. Hablaron de "aprietes" del Ministerio de Trabajo provincial.

Los trabajadores municipales volvieron a marchar esta mañana al Palacio Comunal. Hablaron de «aprietes» del Ministerio de Trabajo provincial.

A un mes del paro de los municipales y con las paritarias estancadas, los trabajadores vuelven a marchar esta mañana a la Comuna. Por eso, dos columnas partían desde la plaza Belgrano y el Hospital para confluir en la puerta del Palacio de San Martín 550.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Enrique Maguicha, sostuvo que “hay que hacer ruido para que nos escuchen, que siempre piensan en ellos y no en nosotros. Nos dan sueldos de hambre. Hay que seguir más unidos que nunca, así vamos a conseguir lo que queremos, un salario digno”.

Por su parte, Enrique Peñalba, del Sindicato de Empleados Municipales, dijo que “esta es la lucha de toda la familia municipal y de todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y del país. Estamos pasando por la misma. Acá no necesitamos que venga la Policía a cuidar la Municipalidad. Basta con los trabajadores para cuidarla. Esta lucha no la tenemos que regalar”.

Además, agradeció el acompañamiento de “todos los concejales peronistas” y remarcó que anoche el HCD pasó a “un cuarto intermedio y hasta tanto no se resuelva el problema de la familia municipal no hay sesión en Luján”

“Mañana tenemos que ir al Ministerio. Si se piensan que nos vamos a regalar, están equivocados. Hasta que las asambleas no decidan y aceptan la propuesta, no lo vamos a firmar”, adelantó.

En tanto, Julio Acedo, del gremio de ATE, agradeció la presencia de “mucha gente a solidarizarse” y “también al bloque de concejales de la oposición. Acá tendrían que estar todos los concejales, no solo los de la oposición. Esta es una lucha de salarios, de hambre y de mucha necesidad de los trabajadores. Este gobierno nacional y provincial son los que están marcando el rumbo del hambre en la clase más humilde que son los trabajadores”.

“Los que vamos a sufrir el ajuste somos nosotros, los trabajadores, que día a día ponemos el hombro para que este Municipio, la Provincia y la Nación vayan adelante. Nos están ninguneando con sueldos realmente de hambre”, afirmó.

Por otra parte, detalló que “en el último ofrecimiento, sumaba 3.300 pesos en el semestre. Cuando hicimos la cuenta eran 20 pesos por día. Nos están tomando demasiado para la chacota. Nos están queriendo sumir en la necesidad y el dominio. Cuando el pueblo tiene hambre es dominado o se revela. En este caso estamos demostrando que no nos entregamos, nos estamos revelando”.

“Hace muchos días que estamos luchando por un salario digno. Esta lucha no la vamos a entregar ni regalar. No vamos a traicionar a los compañeros, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Vamos a estar peleando mañana en el Ministerio de Trabajo que es donde nos están apretando. En la reunión anterior nos convocaron, fuimos con una gran esperanza y fue un gran apriete. Creemos que vamos por lo mismo porque no hay más plata de la que están ofreciendo. Pero vamos a seguir luchando y a tratar de conseguir lo que realmente merecemos”.

Fuente: El Civismo.com.ar