Luján: «No tenemos que entregar a dignidad»

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enrique Peñalba, sostuvo que seguirán con el paro más allá de que Luciani diera por decreto el aumento salarial.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enrique Peñalba, sostuvo que seguirán con el paro más allá de que Luciani diera por decreto el aumento salarial.

En el marco del “Cabildo Abierto” desarrollado en la carpa de los trabajadores municipales, el secretario general del STM, Enrique Peñalba, adelantó que seguirán con la medida de fuerza a pesar del decreto firmado por Oscar Luciani para cerrar la paritaria y dar el incremento salarial.

“Nos encontramos acá no solo por los trabajadores municipales. Para nosotros es todo importante, lo que pasa en los barrios, la salud, la basura, que nos echan la culpa. Pero saben bien que estamos peleando por un mejor sueldo, están cobrando un sueldo de hambre los trabajadores municipales. Esa es la lucha que tenemos nosotros”, sostuvo el gremialista.

En tanto, dijo que “hoy el intendente hace este memorándum donde da el aumento por decreto. Hay algunos que no se dan cuenta o no saben: Arrancaron con un 12 por ciento, después con un 18, después con un 20 y hasta un 22. Pero tienen que saber cuánto cobra un trabajador municipal. Un 22 por ciento puede parecer mucho. Es mucho para un funcionario pero no para un trabajador que gana 11 mil pesos”.

En esa línea, Peñalba sostuvo que cuando llegaron a ofrecer un 23 por ciento, los trabajadores estaban de acuerdo con firmar, sumando alguna bonificación: “Pero cuando nos fuimos a sentar de vuelta nos dijeron un 15 por ciento. ¿Quién le toma el pelo? ¿Los trabajadores a la gente o los funcionarios se ríen de los trabajadores?”.

“Vamos a continuar y espero que todos los compañeros de los sindicatos, más allá que nos saque la Policía. Que nos venga a sacar Luciani. Pero nuestros compañeros, que fueron elegidos para representar a los trabajadores, no tenemos que entregar la dignidad”, cerró Peñalba.

Por su parte, la trabajadora Roxana Rodríguez explicó que hoy volvieron a reunirse con la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry. “Sabíamos que andaba dando vuelta el decreto. Y le pedimos que por la paz social tuviera consideración. El 15 por ciento que nos están dando son 53 pesos por día. No llegamos al kilo de pan. Con todos los plus, ni siquiera podemos pagar la luz. Ella se comprometió a hablar, a ver si el intendente escucha. Pero esto ya estaba planeado desde el viernes. No le interesa. No le interesa la comunidad, la termoeléctrica, los barrios, los vecinos. Solamente llevarse lo que a él le corresponde”.

Fuente: El Civismo