Un lujo para los trabajadores municipales de Rafaela

Los Municipales inauguraron formalmente las obras ubicadas en el predio de la Ruta 70, que se enmarcan en un proyecto recreativo global y sumamente destacable.

Los Municipales inauguraron formalmente las obras ubicadas en el predio de la Ruta 70, que se enmarcan en un proyecto recreativo global y sumamente destacable. Darío Cocco, secretario gremial, expresó que “fue un trabajo constante y permanente, creer que podíamos hacerlo”.

El Sindicado de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de nuestra ciudad ha montado en el predio ubicado sobre la Ruta 70, casi en el límite de Rafaela con Bella Italia, un complejo recreativo y polideportivo de notable infraestructura. En ese sector, tan importante para los trabajadores de nuestra localidad, realizó una inversión reciente que se tradujo en una mejora sustancial en servicios y en atracciones.

Anoche, luego de la reunión mensual de la CGT, el gremio realizó la inauguración oficial de dichas obras, con palabras de su titular, Darío Cocco, una recorrida por el predio y posteriormente una cena para los demás representantes gremiales, invitados especiales y la prensa.

Cocco hizo uso de la palabra, en este caso aprovechó para agradecer “al equipo de trabajo, a la Comisión Directiva, a todos los que aportaron el esfuerzo de poder lograr estas obras. Nosotros comenzamos con esto hará aproximadamente 8 años, con la Comisión Directiva parecía una utopía y que muchos dudaron en acompañarnos en este tipo de ilusiones y de visiones que teníamos. En generar este ámbito recreativo para todos los trabajadores”.

Y siguió diciendo el Secretario del SEOM que “algunos quedaron en el camino, porque no nos han creído, otros nos han acompañado desde todo punto de vista y nos apuntalaron cuando en algún momento fue difícil. Y si bien parece hoy algo bastante grande la inversión que hemos realizado, también quiero decirles que a todo esto nos acompañaron las políticas nacionales, no lo hemos hecho solos, no fue milagro de los trabajadores poder generar esto”.

Además puntualizó que “fue un trabajo constante y permanente, creer que podíamos hacerlo, tratar de generar los recursos desde todo punto de vista y tratar de convencer a todos los trabajadores que podíamos tener un lugar así. Hace 8 años no estaba prácticamente el 70%, 80% de lo que hay hoy aquí. No existían las piletas, no existían los departamentos, ni el SUM, ni todo esto. Si no nos hubieran acompañado en esta utopía no estaríamos disfrutando”.
Darío finalizó la presentación expresando su agradecimiento “a quienes nos acompañaron con una administración austera que hemos hecho. Esto no se puede hacer más que con los recursos escasos que tenemos las instituciones gremiales. Nos acompañaron cuidando pesito tras pesito de los trabajadores, no despilfarrando absolutamente nada para poder volcar un servicio”.

LAS OBRAS

Concretamente, el SEOM presentó ayer la renovación completa de la portada del Complejo Recreativo, la refuncionalización de la pileta para niños y un extensivo trabajo de reforestación e iluminación del lugar.

El nuevo natatorio posee una dimensión de 12,5 x 29 metros, con terraza húmeda y, ubicado en paralelo a la pileta semiolímpica ya existente en el predio, conformando de esta manera un complejo natatorio compuesto de tres piletas. Esta obra mejora la calidad de los servicios de colonia de vacaciones y temporada de pileta para todos los trabajadores municipales, su grupo familiar y allegados. Hay que remarcar que asisten más de 300 chicos a la colonia y más de 10.000 personas disfrutan del natatorio durante las temporadas de verano.

Además se han construido dos unidades habitacionales de 100 m2, cada una con capacidad para ocho personas y que cuentan con estar comedor, cocina, baño, dos dormitorios, cochera individual y galería. Las unidades se encuentran absolutamente amobladas y equipadas con todos los servicios necesarios y responde a una necesidad concreta de los trabajadores de las 42 comunas adheridas a SEOM en la Provincia de Santa Fe que no contaban con un lugar para alojarse en la ciudad de Rafaela. La inversión es aproximadamente de $ 4 millones.

Fuente: La Opinión