Macrisis: aeronavegantes marcharon en repudio al “vaciamiento de Avianca Argentina”

Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes dijeron que esta situación "evidencia la gran mentira de la 'Revolución de los Aviones' que vendió el gobierno. La única realidad es la pérdida de empleo y la precarización de derechos".  

Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes dijeron que esta situación «evidencia la gran mentira de la ‘Revolución de los Aviones’ que vendió el gobierno. La única realidad es la pérdida de empleo y la precarización de derechos».

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Juventud Sindical Nacional (JSN) se movilizaron hacia la Secretaría de Trabajo en rechazo del “vaciamiento de Avianca Argentina” y en reclamo del «pago de salarios adeudados».

Cabe destacar que esta movilización se originó el el contexto de la noticia sobre la convocatoria a concurso de acreedores anunciada por la empresa colombiana.

«Avianca anunció a través de los medios el concurso de acreedores en medio de la marcha, lo que profundizó el malestar de los trabajadores y activó el estado de alerta del gremio», sostuvo Juan Pablo Brey.

Trabajo convocó a sindicalistas y empresarios a nueva audiencia para el lunes próximo. Brey se reunió con abogados de Avianca para analizar «la situación de incertidumbre de los trabajadores, pero como otra demostración de la ausencia de diálogo, en medio del encuentro se decidió el concurso de acreedores».

«Ello acelera el proceso de crisis y evidencia la gran mentira de la ‘Revolución de los Aviones’ que vendió el gobierno. La única realidad es la pérdida de empleo, la precarización de derechos y la firma de acuerdos para abrir los cielos bajo la falacia de la competitividad. Avianca nunca ofreció respuestas a nada», puntualizó.

La empresa adeuda tres meses de salarios y el aguinaldo de junio, por lo que el sindicato ratificó «la continuidad del plan de lucha en defensa de las empresas del sector, que atraviesan problemas difíciles por los desajustes impuestos para que operen».

Fuente: InfoNews