Madryn: playas y fauna marina para este verano
Es uno de los pocos destinos de playa que puede ofrecer una gama completa de actividades de aventura y avistaje de muchas especies de mamíferos y aves.
02/03/2020 TURISMOEs uno de los pocos destinos de playa que puede ofrecer una gama completa de actividades de aventura y avistaje de muchas especies de mamíferos y aves. Son anchas playas, que bordean el centro mismo de la ciudad, son ideales para disfrutar de las aguas tranquilas del Golfo Nuevo. Una nueva opción se suma a las ya conocidas: recorridos gratis en bicicleta.
Reconocida especialmente por sus avistajes de ballenas durante la temporada de septiembre hasta diciembre, Puerto Madryn tiene mucho que ofrecer también durante los meses de verano.
El avistamiento de toninas, delfines, lobos y elefantes marinos y aves, los recorridos por el casco urbano y las extensas playas del Golfo Nuevo son los principales atractivos de Puerto Madryn para este verano, informó la Secretaría de Turismo de esa ciudad chubutense.
Las visitas a los muelles Luis Piedrabuena y Almirante Storni y una gastronomía donde las algas wakame y salicornias, los langostinos y los calamares son los protagonistas salientes, completan la oferta turística de la Capital Nacional del Buceo para esta temporada estival.
Desde el muelle en el centro de la ciudad hasta el Monumento al Indio hay varios kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar o correr. Son anchas, pero cuando la marea está baja, desde la Rambla puede haber varias cuadras de arena hasta llegar a la orilla. Es muy fácil encontrar un lugar aislado, propio, y que a la vez esté cerca de un parador con todos los servicios.
En la zona costera se puede disfrutar del mar desde numerosos paradores, como Coral, Náutico Bistró de Mar, Popeye, Sara, Los Colonos, La Hélice, Municipal PMY y Yoaquina, que ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas de stand up paddle, yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma, entre otras actividades.
El catamarán Regina Australis realiza excursiones náuticas por el Golfo Nuevo. Tiene un restaurante a bordo y un deck en cubierta para tomar sol y disfrutar de las vistas de Puerto Madryn desde el agua.
En los alrededores de Puerto Madryn y de la Península Valdés se puede hacer avistamiento de aves, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos y pingüinos de Magallanes, que tienen su colonia continental más grande del mundo en Punta Tombo, a unos 150 kilómetros al sur de Madryn (por ruta), aunque también son importantes las de Estancia de San Lorenzo y la reserva El Pedral, en Punta Ninfas.
Estas actividades se suman a las propuestas culturales disponibles todo el año, como las visitas al Ecocentro y al Museo Oceanográfico, los recorridos guiados por el Centro Nacional Patagónico y las muestras en el Museo Municipal de Arte.
RECORRER LA CIUDAD GRATIS EN BICICLETA
Los turistas que visiten Puerto Madryn este verano dispondrán de un servicio de bicicletas gratuito para recorrer esta ciudad patagónica y sus alrededores, también disponible para los vecinos, de lunes a viernes de 9 a 12, informó hoy el Ministerio de Turismo de Chubut.
Las bicicletas, que se entregan en la Bajada 9 de la zona de la costanera y fueron reparadas por jóvenes de varios barrios madrynenses en el Taller de Ciclomecánica Municipal, se pueden utilizar durante dos horas y sin límites de distancia para recorrer.
Un recorrido en bicicleta de unos tres kilómetros por la playa del Golfo Nuevo puede llevar a importantes vestigios históricos y culturales de las comunidades que habitaron ese territorio.
Otra opción es visitar museos y sitios históricos de singular belleza y valor cultural, como los museos de Ciencias Naturales y el Oceanográfico, Ecocentro, el municipal de Arte y la Casa Tasser.
La Exposición Permanente de Rocas y Minerales, el Centro de Estudios Históricos ubicado en la vieja estación del ferrocarril, el Museo del Desembarco y el sitio histórico Punta Cuevas son otros de los atractivos madrynenses que se pueden visitar durante esos paseos.