Por mal servicio, el intendente de Vista Alegre le dio de baja al correo

Gabino Jofré, de Vista Alegre, dijo que el reparto lo hacían cuatro empleados municipales. Canceló el contrato con Correo Argentino.

Gabino Jofré, de Vista Alegre, dijo que el reparto lo hacían cuatro empleados municipales. Canceló el contrato con Correo Argentino.

El intendente de Vista Alegre, Gabino Jofré, le dio de baja al convenio que el municipio tenía con Correo Argentino, y ahora los vecinos tendrán que buscar la correspondencia o los resúmenes de tarjetas y celulares a unos cinco kilómetros, en la vecina localidad de Centenario.
Pero los motivos de la baja del convenio no fueron caprichos. Según explicó el jefe comunal a Red Social Radio, “las cartas llegaban al filo del vencimiento o vencidas”, en una zona como Vista Alegre que tiene una amplia cobertura de chacras.

El Municipio de Vista Alegre tenía asignados cuatro empleados municipales para repartir la correspondencia -que llegaba al municipio- en distintas zonas, debido a la deficiencia del servicio, según explicó Jofré. Pero ese convenio llegó a su fin a principios de marzo ya que el correo cobraba por un servicio que no prestaba en forma correcta.

En otras palabras, Jofré dijo que los empleados municipales hacían el trabajo que debió hacer el Correo Argentino, por eso tomó la decisión de darlo de baja.

Vista Alegre tiene una extensa zona rural de decenas de kilómetros desde Vista Alegre Norte, Sur, Costa de Reyes y hasta el barrio Ruca Luhue en la segunda meseta. Es un pueblo con pocos habitantes pero disperso.

“No somos más el pueblo de 1000 personas que con una persona se cubría el servicio de correspondencia, hoy somos 5 mil o 6 mil personas y el correo debe hacerse cargo. El servicio en Centenario también es malo, nos ha tocado ir y perder 40 minutos por una correspondencia, esto fue una suma de cosas no sólo por lo económico, hoy a gente de Costa de Reyes le queda más cerca ir a Centenario que venir a la estafeta de Vista Alegre”, concluyó.

Lejos: A partir de este mes, los vistalegrinos buscarán las facturas del EPEN en Centenario.

Fuente: La mañana Neuquén