Mar del Plata: El arroyismo defendió un polémico veto, pero el Concejo lo revirtió

Es el que dejaba sin efecto los códigos de descuento de los empleados municipales. La ordenanza volverá a regir.

Es el que dejaba sin efecto los códigos de descuento de los empleados municipales. La ordenanza volverá a regir.

El Concejo Deliberante logró este jueves reunir los dos tercios de los votos para revertir el veto del intendente Carlos Arroyo a la ordenanza que establecía los códigos de descuento de los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales.

Salvo los concejales arroyistas de la Agrupación Atlántica, a la medida la votó el resto del interbloque oficialista Cambiemos y las bancadas opositoras.

El intendente Carlos Arroyo había vetado la semana pasada esa norma, que garantizaba la continuidad de los códigos de descuento, algunos de los cuales datan de la década del sesenta.

“Queremos hacer un especial agradecimiento a la sensibilidad demostrada por la mayoría de los concejales que, superando los dos tercios, han votado una ordenanza que le devuelve a los municipales los códigos de descuento que tenían”, dijo en agradecimiento el secretario general de los municipales, Antonio Gilardi.

El gremialista tildó la medida de Arroyo de “netamente antisindical” y recordó que la había impulsado el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, a quien “está sometido el intendente”. “Era una medida que afectaba a los más de 5 mil afiliados que tiene el sindicato”, señaló.

Fuente: La Capital