Mar del Plata: Arroyo desafía a Vidal y seguirá con el cobro de la tasa de Publicidad a los teatros locales

La Gobernadora le había solicitado que “se abstenga” de aplicar dicha carga impositiva. El empresario teatral y diputado provincial del Frente Renovador, Javier Faroni, dijo que “es una tasa que no se cobra en ningún lugar del mundo”.

La Gobernadora le había solicitado que “se abstenga” de aplicar dicha carga impositiva. El empresario teatral y diputado provincial del Frente Renovador, Javier Faroni, dijo que “es una tasa que no se cobra en ningún lugar del mundo”.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, tensó nuevamente la relación con María Eugenia Vidal en medio de la polémica que se desató luego de que la Gobernadora le pidiera que no cobre a los teatros locales la Tasa de Publicidad y Propaganda. El jefe comunal se rebeló y aseguró que seguirá “cobrando la tasa mientras que la ley esté vigente”.

Vidal le envió una carta a Arroyo el 30 de enero en la que le pidió que “se abstenga de implementar medidas que atenten contra el normal desarrollo de la actividad” teatral. Además, le enrostró que “por segundo año consecutivo el gobierno de la Provincia ha realizado un profundo trabajo intersectorial para que la ciudad de Mar del Plata tenga una buena temporada”.

Sin embargo, Arroyo volvió a desafiar los deseos de la Gobernadora. En declaraciones reproducidas por el diario La Capital de Mar del Plata, el Intendente confirmó que continuará con el cobro de la Tasa y que lo hace “en nombre de la Justicia”.

“Yo no puedo desistir de la aplicación de una ley, de una Ordenanza que data de abril de 2018”, adelantó. Vale recordar que la polémica se inició cuando desde las redes del Multiteatro Comafi se difundió la medida, a la que calificaron de “demencial”. El impuesto se cobraría por la utilización de marquesinas a través de las cuales se difunden las obras.

Quien se mostró en desacuerdo con la tasa que cobra la Comuna es el empresario teatral y diputado provincial del Frente Renovador, Javier Faroni. En diálogo con INFOCIELO afirmó que “es una tasa que no se cobra en ningún lugar del mundo”. Por otra parte, explicó que “el teatro genera mucho más económicamente de lo que puede generar el cobro de ese impuesto”.

Con treinta años de temporada en Mar del Plata, el diputado por la quinta sección electoral consideró que la medida impuesta por la gestión de Arroyo es “un escollo más para hacer teatro” en la ciudad. Detalló también que en enero de este año hubo una caída del 33% de la actividad con respecto al mismo mes del 2018.

Fuente: InfoCielo