Mar del Plata: Arroyo ratificó que les descontará el día a los municipales que pararon
"Si pago con fondos públicos a los que no trabajan sería un delincuente", dijo el jefe comunal un día después de otra reunión con los municipales que terminó sin acuerdo.
28/04/2017 SINDICATOS«Si pago con fondos públicos a los que no trabajan sería un delincuente», dijo el jefe comunal un día después de otra reunión con los municipales que terminó sin acuerdo.
El intendente Carlos Arroyo ratificó ayer su intención de descontarles el día a los trabajadores de la comuna que el martes acataron el paro dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
“Administro fondos del Estado, de los contribuyentes, por eso no le puedo pagar a los que no trabajen. Si pago con fondos públicos a quienes no trabajan sería un delincuente. Entonces, si la Justicia me dice que tengo que pagar, voy a pagar”, dijo el jefe comunal a Radio Brisas.
Arroyo comentó que siempre pensó que los empleados del municipio deben tener “un buen sueldo” porque “todos tienen que tener un mejor sueldo”.
“Para el trabajador, el sueldo no alcanza, pero en la situación en la que estoy tengo que mejorar una ciudad de un millón de habitantes, por eso no puedo destinar todo el presupuesto a pagar sueldos. El 80 por ciento de lo que se recauda va para sueldos y eso es una barbaridad. En cualquier lugar no se utiliza más del 40 por ciento”, indicó.
El intendente sostuvo que “cuando se analiza la situación de los municipales en la provincia, los trabajadores de General Pueyrredon tienen los sueldos más altos del resto de la provincia”.
“No le niego el derecho legítimo de reclamar mayor sueldo porque no ha parado la inflación. Soy parte del gobierno, pero digo la verdad. Si fuera por mí, le pagaría todo porque los quiero a los empleados, pero no puedo destinar todo a pagar sueldos”, apuntó.
Arroyo había adelantado su intención de descontarles el día de paro a los municipales en la previa de la medida de fuerza que realizó el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ante la falta de acuerdo en las paritarias.
El miércoles, funcionarios del gobierno local y la cúpula del STM volvieron a reunirse en el Ministerio de Trabajo, pero no hubo consenso sobre el monto de incremento salarial para este año.
El Ejecutivo propuso un incremento de 18% a pagar en cuatro partes (una por trimestre) y una cláusula gatillo para que se active un incremento automático en caso de que la inflación oficial supere el porcentaje. El STM pidió un 25% y luego aceptó bajar la solicitud a 22% en tres tramos con la cláusula gatillo, pero el gobierno tampoco aceptó. Hoy, dirigentes de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses se mostrarán en la ciudad con autoridades del gremio local para respaldar el reclamo.