Mar del Plata: los municipales continúan en guerra con Montenegro y anunciaron otro paro

Los trabajadores municipales de Mar del Plata siguen en pie de guerra con Montenegro y convocaron un nuevo paro para este viernes.

Los trabajadores municipales de Mar del Plata siguen en pie de guerra con Montenegro y convocaron un nuevo paro para este viernes.

Luego de una intensa asamblea en la sede gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales y tras la falta de acuerdo salarial con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, los trabajadores del municipio bonaerense anunciaron un nuevo paro para este viernes que incluye una movilización masiva hacia las oficinas del mandatario local.

Según indicaron fuentes cercanas al Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata, el paro contempla la instalación de dos carpas, una frente al municipio y otra “itinerante”, que recorrerá las distintas dependencias de la comuna para visibilizar el conflicto entre los empleados que sostienen el funcionamiento de la localidad y el Poder Ejecutivo, a cargo de Montenegro.

“Este viernes 14 de junio retenemos tareas y nos movilizamos al municipio entre las 10 y las 13 horas. ¡Seguimos luchando!”, comunicaron en las últimas horas desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata, la entidad que conduce el gremialista local, Antonio Gilardi.

Cabe recordar que, a lo largo de la semana pasada, los municipales de Mar del Plata realizaron un ruidazo en cada dependencia de la localidad, con el fin de exponer el reclamo paritario, una medida que derivó el viernes en una retención de tareas por 24 horas, la cual tuvo un acatamiento del orden del 75%, según informaron las autoridades del sindicato.

En paralelo, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata aguardan definiciones sobre otros focos de conflicto con la gestión local. Por caso, el debate del convenio colectivo de trabajo en el Concejo Deliberante y la resolución sobre la medida cautelar que presentó el gremio para dejar sin efecto la decisión del Ejecutivo de descontarles el día a los trabajadores de la comuna que pararon el 4, 5 y 6 de abril pasados, y de eliminar el presentismo para los agentes que se plieguen a huelgas.

Es preciso mencionar que, los municipales de Mar del Plata y el Gobierno de Montenegro mantuvieron en las últimas semanas una serie de desencuentros debido a la falta de acuerdo paritario. Si bien hubo varias reuniones, los estatales exigen un 35% de incremento mientras que los representantes del Ejecutivo les ofrecieron un 10%.

Ante la negativa de ambas partes de ceder, Montenegro decretó el aumento con la oferta del 10% del Ejecutivo marplatense, lo que causó el enojó del gremio de los municipales que denunciaron un incumplimiento por parte del alcalde marplatense y que anunciaron un “plan de lucha a matar o morir”.

En ese marco, los municipales de Mar del Plata llevaron a cabo una serie de manifestaciones y paros que tienen como fin poner en tema a los marplatenses sobre la crítica situación que atraviesan los empleados del municipio respecto a sus salarios, que no están actualizados acorde a la inflación.

Fuente:diputadosbsas.com.ar