Mar del Plata: los municipales tensan el conflicto y levantan una carpa blanca frente al municipio
Es a partir de la disputa que el gremio tiene con el gobierno de Carlos Arroyo, luego de que se generara una quita de beneficios y un aumento arbitrario del 7%. La secretaría de Trabajo había intervenido, aplicando la conciliación obligatoria.
12/11/2018 SINDICATOSEs a partir de la disputa que el gremio tiene con el gobierno de Carlos Arroyo, luego de que se generara una quita de beneficios y un aumento arbitrario del 7%. La secretaría de Trabajo había intervenido, aplicando la conciliación obligatoria.
La gestión de Carlos Arroyo continúa en pleno conflicto con los trabajadores municipales. La semana pasada la Secretaría de Trabajo decretó la conciliación obligatoria para destrabar el reclamo del gremio, al tiempo que citó a ambas partes para este martes y miércoles entrante.
Sin embargo, el intendente dio un aumento arbitrario del 7% que no fue consultado con el gremio y encendió aún más la polémica. Por eso, los trabajadores levantaron una carpa blanca frente al municipio de Mar del Plata.
El origen de la disputa se da en realidad, por el rechazo a una modificación que el municipio realizó por decreto, el cual quitaba beneficios a los docentes municipales.
Ahora, la decisión de extender la medida de fuerza se acompañará con la instalación de la carpa frente al edificio municipal, en clara señal de tensión entre el Ejecutivo y los trabajadores.
La semana que viene será clave para que se pueda dar o no un principio de acuerdo.