Mar del Plata, Necochea: Los trabajadores municipales festejan su día con paros y medidas de fuerza

20151109100848_0223
Los empleados comunales de Mar del Plata y Necochea se encuentran sin percibir el salario por lo que se encuentran realizando movilizaciones contra los respectivos ejecutivos. En Tandil se paralizó la recolecciòn de basura en reclamo por una bonificación de in de año.

Triste paradoja se da en los trabajadores municipales de los trabajadores municipales de la quinta sección electoral, que deben celebrar su día con distintas medidas de fuerzas, ya sea por falta de pagos o reclamos paritarios.

En Mar del Plata, los empleados comunales enrolados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) recibieron su día con medidas de fuerza a la espera del pago del salario adeudado, el cual apuestan a percibir en las próximas horas. “Sólo hay guardias en el Hogar de Ancianos, las casas de abrigo para chicos, el cementerio y los centros de salud que operan con guardias. Tránsito no salió a la calle, Inspección tampoco. Ojala el Ejecutivo cumpla con lo dicho y hoy deposite. De lo contrario, las medidas continuarán y se profundizarán”, advirtió Luis María Muñoz, secretario de prensa del gremio local.

En Necochea, la situación es similar, por lo que ATE-Municipales iniciará un paro a partir de mañana, complementando las medidas de fuerzas realizadas la semana pasada en el hospital local por crisis presupuestaria.

En dicho distrito, la paradoja se da en dos planos, ya que a parte de no percibir los salarios correspondientes, el actual intendente y principal responsable del conflicto, es José Luis Vidal, quien arribara a la política a partir de ser Secretario General de uno de los gremios municipales de Necochea.

En Tandil se profundiza la medida

Por su parte, en Tandil el conflicto se agravó con la extensión del paro dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), quien viene reclamándole al Ejecutivo local, una bonificación por única vez de 4 mil pesos por fin de año.

La medida de fuerza que arrancó el martes tiene como centro el área de Recolección de residuos urbanos, lo que afectó a la totalidad de los barrios. Además en los dos nosocomios locales, incluidas las guardias, no hay personal de enfermería que quedaron funcionando a cargo del personal jerárquico.

Fuente: InfoCielo