Mar del Plata: Sin fondos y con el municipio parado, el intendente ofrece recortar su sueldo para evitar una crisis
La medida anunciada por el macrista Carlos Arroyo afecta también a sus funcionarios. La disminución sería del 10 por ciento y todavía no está firmada. Espera que los municipales levanten el paro.
09/09/2016 POLÍTICALa medida anunciada por el macrista Carlos Arroyo afecta también a sus funcionarios. La disminución sería del 10 por ciento y todavía no está firmada. Espera que los municipales levanten el paro.
El ahorro sería de unos 700 mil pesos, una suma mínima en comparación con el presupuesto local de unos 5 millones de pesos, pero el gesto es lo que cuenta para Arroyo.
Mientras los municipales concretan su segundo día de un paro por tiempo indeterminado y la Gobernadora analiza si ayuda económicamente al distrito, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, sacó la tijera y decidió recortar su sueldo y el de su equipo para afrontar los gastos.
La disminución de los salarios sería del 10 por ciento y afectaría tanto al jefe comunal como a sus funcionarios. Todavía no está firmado el decreto que oficializa la medida, pero Arroyo adelantó que está dispuesto a hacerlo si el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) levanta la medida de fuerza iniciada ayer.
Según informó el portal local 0223, el recorte será retroactivo al 1º de septiembre y alcanzará a unos 70 funcionarios municipales, de los casi cien con que cuenta el municipio. El ahorro sería de unos 700 mil pesos, una suma mínima en comparación con el presupuesto local de unos 5 millones de pesos, pero el gesto es lo que cuenta para Arroyo.
“Es posible que el próximo mes esté bajando el sueldo de la planta política del Ejecutivo como medida para ajustar las finanzas”, había adelantado el intendente macrista, que cobra más de 150 mil pesos por mes. Su objetivo es dar una señal de austeridad en uno de los momento más complicados de su gestión.
El lunes pasado, Arroyo fue recibido por María Eugenia Vidal en las oficinas del Bapro en Capital Federal. Durante la reunión, el tema económico fue uno de los centrales: “Vidal nos ha mostrado un leal compromiso con el Partido de General Pueyrredon y la voluntad de colaborar en temas referidos al apoyo económico, la coparticipación y obras de infraestructura”, aseguró el jefe comunal. El mismo reclamo había sido planteado días atrás al Ministerio de Economía.