Mar del Plata: Ya avanzó un 30% la obra del Centro Cívico del Oeste

El intendente recorrió ayer las obras del nuevo Centro Cívico del Oeste, donde se trasladarán todas las actividades administrativas del Palacio Municipal.

El intendente recorrió ayer las obras del nuevo Centro Cívico del Oeste, donde se trasladarán todas las actividades administrativas del Palacio Municipal.

El intendente recorrió ayer el predio donde está siendo construida la nueva sede del municipio. Confirmó su inauguración para el año próximo. Los vecinos destacaron el fuerte impacto que generará la obra en el barrio.

El intendente Gustavo Pulti recorrió ayer las obras del nuevo Centro Cívico del Oeste, ubicado en el barrio Libertad donde hizo saber que el proyecto ya se encuentra en un 30% de ejecución y anticipó que su inauguración tendrá lugar en el transcurso del año próximo.

En compañía de varios funcionarios de su gabinete, el jefe comunal brindó algunos detalles de los trabajos en marcha, destinados a la construcción de un moderno edificio de 13.400 metros cuadrados que alojará a las principales dependencias administrativas y políticas de la Municipalidad.

«Este lugar tendrá espacios adecuados, luminosos, funcionales, para que todo el mundo pueda ser bien atendido y para que los trabajadores municipales puedan prestar bien sus servicios. Es un emprendimiento muy importante que no es solamente la arquitectura y el desarrollo de esta obra, sino que implica una decisión del gobierno municipal de descentralizar la administración creando nuevas centralidades en los barrios?, subrayó Pulti.

Por su parte uno de los principales artífices locales del proyecto, el arquitecto del municipio Martín Rosales, precisó que en la actualidad están siendo construidas las losas del primer piso del edificio, utilizando para ello un sistema que permitirá que en julio «toda la estructura ya esté levantada». Ayer Rosales comparó al nuevo centro cívico con el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) -del cual fue su autor- debido a que poseerá algunas características de diseño y funcionamiento que responden a principios similares.

«El objetivo es que aquí estén volcadas el ciento por ciento de las actividades administrativas del Palacio Municipal. En un lugar adyacente tendremos una plaza lineal y una plaza que estará en la manzana de Ayacucho, Chacabuco, Tandil y Costa, destinada a espacio público. En la siguiente manzana está ubicado el Polideportivo, que se encuentra actualmente en un 75 % de la obra», describió el funcionario.

Por su parte el presidente de la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Libertad, Dante Albornoz, expresó que la creación del centro cívico generará progreso en una de las zonas que hasta ahora considerada como una de las más postergadas de Mar del Plata. «A medida que van avanzando las obras y se va viendo todo lo que se está haciendo, los vecinos toman real conciencia de lo que significa para el barrio», indicó.

Fuente: La Capital, Mar del Plata