Mariano Gaido busca mejorar el servicio de recolección en Neuquén

El intendente capitalino recorrió la moderna planta de Cliba en Buenos Aires, y analiza implementar cambios en el servicio local.

El intendente capitalino recorrió la moderna planta de Cliba en Buenos Aires, y analiza implementar cambios en el servicio local.

El intendente Mariano Gaido recorrió la planta de la empresa Cliba en Buenos Aires con el objetivo de conocer el moderno servicio de recolección de residuos que tienen allí e implementar esas mejoras en la ciudad de Neuquén.

Según comentó Cristian Haspert, quien acompañó a Gaido y al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán: “Allí pudimos ver los nuevos servicios para la ciudad de Neuquén, como el barrido, la recolección y un monitoreo muy fuerte a través de sistemas de GPS que pueden ver dónde están los camiones en el momento exacto que están haciendo el servicio de recolección”.
El funcionario municipal detalló que la empresa cuenta también con contenedores metálicos que tienen un sistema de levantamiento denominado bilateral, “que puede suplantar al contenedor que tenemos en la ciudad”.

En este sentido, comentó que en Neuquén se utilizan tres contenedores por cuadra: “En este caso, la capacidad de este contenedor nuevo es mucho más grande y tendríamos que poner uno solo por cuadra”, dijo. Además, explicó que al ser metálico cuenta con un mayor peso, lo que evitaría voladuras con el viento y también dejaría más lugar libre para estacionamiento.

Entre otras mejoras, Haspert indicó que la planta de Buenos Aires cuenta también con un servicio de hidrolavado para estos contenedores a través de un camión específico “que lo mete dentro de una cabina, lo lava y lo vuelve a dejar en el lugar. El tiempo de carga de esos camiones es de un minuto”, resaltó.

Por otro lado, destacó el servicio de mini barredoras que tienen y dijo que podría utilizarse en el Paseo Costero “pensando en recorrer los 30 kilómetros que tenemos en la ciudad. Sería importantísimo sumado al de barrido mecánico en las bicisendas, que también hacen falta mantenerlos impecables”.

Un dato no menor es que la planta cuenta también con un lavado de cestos papeleros y una flota de camiones a GNC.

Fuente: La mañana Neuquén