Más de 50 familias de Ancasti recibirán viviendas rurales y módulos habitacionales gratuitos

03-f3_10Mañana en Anquincila, departamento Ancasti, a partir de las 11.00, las familias recibirán llaves y documentación de manos la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci.

Las soluciones habitacionales fueron ejecutadas por la secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano que conduce Octavio Gutiérrez. Luego de una recorrida por algunas viviendas rurales y módulos habitacionales de las localidades de Los Morteros y El Taco, la primera mandataria provincial llegará mañana hasta la localidad de Anquincila, departamento Ancasti, donde entregará las llaves y documentación pertinente de las soluciones habitacionales totalmente gratuitas, ejecutadas a través de la secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano que conduce Octavio Gutiérrez, a cada uno de los flamantes propietarios.

En la ocasión, dirigentes peronistas del departamento encabezados por el senador Aldo Contreras ofrecerán un almuerzo de camaradería para todos los presentes, con el show y presentación de números artísticos locales entre los que se cuentan al “Dúo El Taco”, “Dúo Amistad” y Amistad Chamamecera”, entre otros.

Vida digna

La secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez, venció diferentes impedimentos climáticos, de acceso a terrenos montañosos, para llevar a cabo la ejecución de las flamantes viviendas rurales, pertenecientes al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, a 13 familias de las lejanas localidades de Yerba Buena, La Estancita, Casas viejas, San Antonio, Las cañas, Los Bulacios, El totoral, El Taco y Los Morteros que por años vivieron privados del derecho a una vivienda digna.

Asimismo, y en un trabajo conjunto con el Gobierno, 40 familias más también de lejanas comunidades como El Chorro, El Mojón, Candelaria, La Majada, El Aybal, Cañada Larga, Yerba Buena, Los Quebrachos, entre otros, recibirán documentación y llaves de propiedad de sus módulos habitacionales, compuestos por 1 habitación, 1 habitación y 1 baño o 2 habitaciones que complementan la vivienda existente y brindarán mayores comodidades a sus propietarios.

Cabe destacar que cada uno de los módulos habitacionales fue ejecutado por las cooperativas locales “Del Norte Construcciones”, “Sol Naciente”, “Soñar y Crecer” y “Ancasti Construcciones” en el marco del Programa “Mejor Vivir – Cooperativas en Acción”.

Fuente: La Unión Digital