Más de cien nuevas viviendas para Patagones

vf cordones.JPG
Se construirán en dos conjuntos de 58 y 53 unidades. También se harán 70 mejoras habitacional del programa «Mejor Vivir II».

El Ministerio de Planificación Federal aprobó la construcción de 111 nuevas viviendas en Patagones.

La confirmación fue brindada por el intendente Ricardo Curetti tras reunirse con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del organismo nacional, German Nivello, al tiempo que señaló que «estamos muy contentos por las respuestas obtenidas y seguramente en unos meses vamos a estar informando la licitación de las viviendas, con el permanente compromiso de continuar gestionando más viviendas para el distrito».

El secretario de Obras y Servicios Públicos municipales, aniel Bengochea, detalló que los planes de viviendas se construirán en dos conjuntos. «Uno es de 58 viviendas y se ubicará en la Manzana 8B y 8D del barrio El Progreso, con una inversión de 29.116.000 pesos y el otro conjunto de 53 viviendas; se ubicará en la Manzana 72A y 72B en el sector aledaño a las 77 viviendas y demandará una inversión de 26.606.000 pesos. Es decir que las 111 viviendas requieren una inversión que supera los 55 millones de pesos».

Asimismo, Bengochea comentó que las viviendas «son prototipos similares a las 77 y las 35 viviendas que actualmente se construyen en Patagones, de 55 metros cuadrados con la infraestructura correspondiente y aseguró que «pronto tendremos novedades de la licitación para estas viviendas».

Por otra parte, Curetti firmó el convenio por el programa de mejoramiento habitacional que beneficiará a 70 familias de Carmen de Patagones y 33 familias más, en las localidades de Juan A. Pradere, Villalonga y Stroeder. «Traemos la solución a más de 100 familias y este tipo de mejoramientos habitacionales, funciona muy bien teniendo en cuenta que ya se han realizado más de 160 mejoramientos habitacionales en el Distrito».

El convenio es por 7.417.363 pesos y prevé refacciones o ampliaciones de viviendas de acuerdo a distintas alternativas presentadas. Se trata de la ampliación de un baño, un dormitorio más y las instalaciones y/o cubiertas de techo. Los montos a invertir de cada mejoramiento oscilan entre los 70 mil y 130 mil pesos.

Fuente: Río Negro