Más de tres mil comerciantes de Santa Fe le solicitaron ayuda económica a la provincia
Así lo informó el gobierno de Santa Fe. La fecha tope de inscripción es el próximo martes 30 de junio
26/06/2020 ECONOMÍAAsí lo informó el gobierno de Santa Fe. La fecha tope de inscripción es el próximo martes 30 de junio
El gobierno de Santa Fe recibió hasta este jueves un total de 3.097 solicitudes en el marco del Programa de Asistencia Económica, una ayuda de parte del Estado provincial a quienes no pudieron funcionar durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus
Voceros oficiales recordaron hoy que la fecha tope de inscripción es el próximo martes 30 de junio, de acuerdo con lo estipulado por el decreto 452/20 firmado por el gobernador Omar Perotti.
En ese sentido, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, dijo que entre los 3.097 inscriptos hay titulares de comercios, locales, establecimientos y servicios «que no han sido autorizados a funcionar durante el aislamiento social, desde el 20 de marzo hasta incluso el 7 de junio”.
Enumeró rubros como jardines maternales, gimnasios, transportes escolares, salones de eventos, peloteros y salones infantiles, escuelas de conductores, canchas de paddle y de fútbol 5, academias de danza, escuelas de artes marciales, salones y talleres culturales.
Aviano recordó que la inscripción se lleva adelante a través de la página web de la provincia, y anticipó que hoy «se están acreditando en las cuentas bancarias los pagos correspondientes al primer corte semanal, es decir aquellos que hace 15 días que tramitaron su solicitud”.
Sobre los montos a percibir, dijo que «monotributistas y responsables inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación, va de 10 a 50 mil pesos».
Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos
Un total de 237 personas, en su mayoría agentes de viajes, se inscribieron en Santa Fe para recibir el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para quienes no pudieron trabajar por el aislamiento social dispuesto para mitigar la pandemia de coronavirus, dijeron hoy voceros oficiales.
El programa fue diseñado para acompañar a prestadores autónomos y monotributistas que acrediten, como mínimo, un año en la actividad turística.
Al respecto, el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, contó que con el ministro Matías Lammens compartieron «miradas sobre el futuro del sector y las opciones crediticias en las que se está trabajando».
Entre ellas, mencionó obras de infraestructura a partir del programa Cincuenta Ciudades y también un plan de incentivos para toda la cadena de turismo de la Argentina, a través del redireccionamiento de créditos del BID.
“Este es un aporte importante que realiza la Nación para un sector que hoy la está pasando mal”, dijo Grandinetti.
El fondo otorga a los beneficiarios un aporte no reembolsable de 50 mil pesos a pagar en dos instancias, y prioriza a aquellos proyectos turísticos que cumplan con estándares de desarrollo, inclusión, equidad de género, innovación y creatividad.
Aviano dijo que los primeros 700 pagos tuvieron un promedio de transferencia del orden de los 28.000 pesos.