Más distritos bonaerenses piden la emergencia por las recurrentes lluvias

Preocupación en el agro por las constantes lluvias.

Preocupación en el agro por las constantes lluvias.

Nuevos municipios de la Provincia se sumaron al pedido de la emergencia agropecuaria por exceso de lluvias, luego de que más de 20 distritos fueran declarados en esa situación, lo que les permite a los productores afectados prorrogar y eximir el pago de impuestos.

Uno de los municipios complicado por el exceso de precipitaciones registrado en lo que va del año que afectan tanto a la actividad agrícola como a la ganadera es Olavarría. Eduardo Dumois, secretario de la Sociedad Rural de esa ciudad, sostuvo que en los siete meses de 2014 el distrito ya alcanzó el 90 por ciento de la media de lluvias anual.

En declaraciones al diario local El Popular, el productor señaló que, frente a la posibilidad de nuevas lluvias, que complicarían aún más la situación, el distrito realizó el pedido de emergencia a la Cedaba, la comisión que preside el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y que se encarga de evaluar las solicitudes que se elevan desde los distritos.

Por otro lado, la municipalidad de Pergamino volverá a efectuar su pedido debido a que más productores se sumaron a la solicitud. «La emergencia ya la solicitamos pero debido a que se presentaron nuevos productores pidiéndola decidimos con la Comisión de Emergencia Agropecuaria local volver a pedirla», informó la coordinadora de Programas de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de Pergamino, Inés Spiatta, al Medio local La Opinión.

Además, también Tres Arroyos elevó un pedido de emergencia debido a las complicaciones surgidas por las intensas lluvias del último mes.

Fuente: La Noticia 1.com