Más retención al Municipio de Corrientes

La Provincia debía girarle 5.500.000. Pero sólo le envió $2.200.000, quedándose con más de 3 millones. "No hay homologación de convenio", insistió el gobernador Ricardo Colombi, en referencia al acuerdo suscripto.

La Provincia debía girarle 5.500.000. Pero sólo le envió $2.200.000, quedándose con más de 3 millones. «No hay homologación de convenio», insistió el gobernador Ricardo Colombi, en referencia al acuerdo suscripto.

La Provincia volvió a retener ayer fondos coparticipables a la Municipalidad de Corrientes. En esta oportunidad se trató de un 60 por ciento de tales recursos, según trascendió de fuentes comunales.

Mientras tanto, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi aseguró que «no hay decreto que homologue el convenio con Capital».

El informe de las fuentes municipales asegura que debieron ingresar ayer a la caja municipal 5.500.000 pesos en concepto de coparticipación federal y provincial. Sin embargo la Provincia retuvo por deuda reestructurada, aportes al Instituto de Previsión Social (IPS) y al Instituto de Obra Social de la Provincia (Ioscor) la suma de 3.300.000 pesos, esto es, el 60 por ciento de aquel aporte.

Pese a esta realidad, desde la Comuna capitalina adelantaron que está garantizado el pago de los sueldos del personal municipal.

Simultáneamente, durante una rueda de prensa el gobernador Colombi confirmó ayer que no hay Decreto que homologue el convenio con Capital.

«Fuimos claros: la deuda es considerable. Graciosamente no se puede determinar una cosa cuando hay una deuda de más de 200 millones de pesos. A las deudas hay que pagarlas, o si no es muy fácil gobernar», dijo el mandatario provincial, quien ratificó que «no hay decreto que homologue el convenio con Capital».

«Es un problema de ellos… no mío. Ya fue», respondió al referirse a una exposición pública de Cristina Fernández de Kirchner.

«Nosotros somos muy claros, la deuda que tiene Municipio con Provincia es muy considerable, si con este tipo de medidas puede ir un fallo judicial que permite el desfinanciamiento de la Nación creo que es una actitud equivocada.

No se puede determinar una cosa cuando hay una deuda que supera los 200 millones de pesos», expresó, en referencia a lo que podría determinarse en los estratos judiciales.

«Ya lo dije, las deudas hay que honrarlas y pagarlas, si no es fácil gobernar y no hacerse cargo de la deuda», enfatizó.

El Gobernador se refirió también a otras cuestiones, como la suba de la tarifa de los peajes: «La suba del peaje fue excesiva, fue de 400 por ciento; ojalá que sea revisable. Todo lo que se haga para revisar el costo del peaje lo vamos a apoyar y bienvenido sea», concluyó el gobernador Colombi.

Fuente: El Libertador