Medidas de fuerza del Seom por «persecución» a trabajadores en Palpalá

Con quite de colaboración, sentadas y panfleteadas se solucionó el conflicto.

Con quite de colaboración, sentadas y panfleteadas se solucionó el conflicto.

El Seom realizó dos jornadas con quite de colaboración, debido a que trabajadores municipales fueron puestos en disponibilidad, sin razones aparentes. La referente gremial, Gladis Norma Paredes, resaltó que no se permitirán «más persecuciones políticas» en la comuna palpaleña.

Paredes señaló el viernes a última hora fueron notificados los trabajadores, por lo que el martes hubo una asamblea en la que se decidió el quite de colaboración.

Expresó que las persecuciones empezaron con la gestión del intendente Pablo Palomares, no solo por cuestiones partidarias o ideológicas, sino «por ser afiliados a nuestro gremio». La dirigente indicó que la modalidad que implemento el jefe comunal consistía en cambiarlos de lugar de trabajo, pero «creo que con todas las peleas que dimos pararon la mano. Pero ahora pusieron en disponibilidad a compañeros de la Secretaría de Obras Públicas, por lo que decidimos tomar medidas».

Hizo saber que el miércoles a la tarde se pudo solucionar esta situación, «porque de otra manera profundizaríamos las medidas de fuerza. No vamos a permitir más persecución política, porque no había motivos para que cambiaran de sector a los trabajadores».

Paredes precisó que hubo sentadas con quite de colaboración el martes y miércoles, con panfleteada. «También pedimos que no se persiga a los compañeros que apoyaron a los trabajadores afectados», finalizó.

Fuente: El Tribuno