Medidas gasoleras: Intendente de Luján cortó horas extras, suspendió espectáculos y pauta oficial

20160120120534_luciani
El municipio anunció una serie de recortes en el gasto público con el objetivo de “sanear las finanzas públicas”. Pidió “comprensión y colaboración a todos”. Municipales quedaron sin horas extras y los servicios con guardias mínimas.

La Municipalidad de Luján está en problemas económicos. El intendente Oscar Luciani anunció esta mañana una serie de medidas para recordar los gastos que incluyen la reducción de hora extras al personal y la suspensión de eventos culturales.

El objetivo, según explicó el gobierno municipal “es poder cumplir con los compromisos, mejorar las prestaciones del Municipio, y sanear definitivamente las finanzas públicas”. Para eso Luciani, que fue reelecto en el distrito y por lo tanto no heredó ninguna deuda ajena, pidió la “comprensión y colaboración de todos”.

Entre las medidas de ajuste aparecen la reorganización de horarios de trabajo de algunos sectores; la reducción de las horas extras del personal municipal, a su mínima expresión; la suspensión de los eventos públicos; la disminución de la pauta oficial a los medios de comunicación; la implementación de guardias especiales en el Hospital, y el Centro Operativo de Monitoreo y Servicios Públicos. Pese a estos anuncios, la Municipalidad dejó en claro que no se afectarán los servicios esenciales.

Fuente: InfoCielo