Mendoza: Avanzan negociaciones con los empleados del Concejo Alvearense

4f8c36bf0816a_565_319!

Los ediles del departamento se comprometieron a regularizar la situación de varios trabajadores y a distinguir los cargos políticos.

El conflicto que se lleva en el Concejo Deliberante de General Alvear entre los empleados del lugar y los ediles está cerca de una solución definitiva. Tras una reunión llevada a cabo entre las partes, se resolvió regularizar la situación de una parte de los trabajadores y en el avance de un estatuto que clarifique la situación.

Durante el pasado miércoles se llevó a cabo un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo entre la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL), el presidente del Concejo Deliberante alvearense, Leonardo Viñolo y el asesor legal del Concejo, Sebastián Simón.

Este último habló con Alvear Diario sobre el resultado del encuentro: “La reunión fue dura pero productiva. Hay un problema con las acreditaciones del gremio para hacer paros que se está tratando de solucionar. También está ver la posibilidad de regularizar el régimen de los empleados que trabajan en el Concejo Deliberante”.

En ese sentido, el abogado indicó que “por ahora se va a tratar de regularizar la situación de los empleados que trabajan en ordenanza, porque son de la comuna pero se paga con presupuesto del concejo, y por ello se está pidiendo que pasen al Concejo Deliberante”.

Por otra parte, también se planteó la necesidad de crear un estatuto claro “porque hay un desorden legislativo, no hay una normativa completa que reúne el estatuto de las normas de los empleados del Concejo” y reconoció la necesidad de distinguir entre cargos políticos y de planta.

“Hay ciertos cargos que no son políticos y otros dependen de la confianza del político que los nombra y duran el tiempo que el político cumple su mandato. El famoso cargo político son los asesores o secretarios de bloque”, explicó.

Por último, Simón reconoció que “por ahora no hay fondos para modificar sueldos. Hoy es imposible hacerlo hasta que haya una modificación del presupuesto del Concejo”.

Fuente: MDZ Online