Mendoza es la segunda provincia en integrar el sistema de protección al consumidor del Mercosur

mercosur.jpg_274898881
Así, la provincia contará con más respaldo para los turistas de Uruguay, Brasil y Paraguay y también para el mendocino que visite estos países.

Este viernes, el Director de Defensa del Consumidor de Mendoza, Sergio Rocamora, llegó hasta el segundo piso de la Secetaría de Comercio Interior, para asistir a una reunión encabezada por Laura Goldberg, Directora Nacional de Defensa del Consumidor.

También formaron parte de este encuentro, representantes de los gobiernos de Brasil, Uruguay y Paraguay. Todas las partes firmaron un acuerdo interinstitucional de entendimiento para la defensa del consumidor visitante.

La novedad pasa porque Mendoza se convirtió en la segunda provincia argentina (después de Buenos Aires) en sumarse a este sistema de protección al consumidor turista. «Gracias a este acuerdo, aquel mendocino que no quiera denunciar en el acto y pasar un mal momento en estos países, podrá traer a Mendoza toda la documentación y realizar las denuncias por inconvenientes en algún comercio, hotel o transporte.

Esta dirección se encargará de encaminar el reclamo», sentenció Sergio Rocamora, tras la reunión. Desde luego que, aquel mendocino que opte por hacer denuncias inmediatas en las dependencias de estos países, podrá hacerlo con el asesoramiento correspondiente, llamando al 0800-222-6678 o escribiendo a consumidores@mendoza.gov.ar. Respecto del call center que trabaja en Defensa del Consumidor de la provincia, Rocamora confirmó que se reciben más de 3.700 llamados telefónicos por mes.

Este acuerdo no sólo brinda mayor respaldo y seguridad a los mendocinos que por motivos laborales o turísticos visiten estos países limítrofes, sino que sigue posicionando y fortaleciendo a Mendoza como plaza internacional para que más personas sigan visitándola.

Fuente: Uno, Mendoza