Mendoza: Millones para el monitoreo de las cámaras de seguridad
03/07/2015 SEGURIDAD
El Gobierno abrió las licitaciones para el mantenimiento de las cámaras de seguridad y para contratar el servicio de monitoreo. La inversión estimada es superior a los $7,3 millones.
El Gobierno provincial llamó a una nueva licitación para el mantenimiento y conectividad de las cámaras de seguridad, tendiente a mejorar el servicio. La inversión tiene un piso de $7.309.263, y se puede ampliar hasta en un 20%.
De acuerdo con el director de informática del ministerio de Seguridad, Ángel Pittón, se trata de la parte administrativa de la contratación: «Lo que se está haciendo es darle continuidad al servicio, es renovar el servicio de conectividad, la conexión de datos de cada una de las cámaras con los centros de visualización, y el mantenimiento correctivo de las cámaras».
El dinero corresponde a la contratación del mantenimiento de 450 cámaras y del servicio de conexión con los 6 centros de visualización, por una extensión de 24 meses.
«Renovar la contratación no significa que necesariamente sea el mismo proveedor, la licitación está abierta a los oferentes a los que les interese dar el servicio», explicó Pittón, aunque advirtió que éste también está interesado en hacerlo, junto a otras tres empresas.
De todas maneras, el director de Informática comentó que no puede dar los nombres de los proveedores porque se dio una prórroga por algunos días de esta licitación, y todavía no hay inscriptos.
El personal que se hace cargo de dar el servicio no se incluye en el presupuesto, según Pittón, porque lo seguirán operando policías. El funcionario explicó que se trata «netamente de los aspectos técnicos y de servicio».
Más cámaras hacia fin de año
En 2014 se licitaron 560 cámaras totalmente nuevas, correspondientes a un proyecto que se desarrolló a través del Dami ( financiamiento del BID para el desarrollo de mayor seguridad en las áreas metropolitanas del interior). La inversión que se anunció fue de U$S 7 millones.
«Esto se licitó el año pasado y está en proceso. Estamos dentro de los plazos de ejecución, que comprenden: la adquisición, la entrega, el montaje de las cámaras en los postes y la conexión con los centros de monitoreo. Se va a desarrollar durante este año», indicó Pittón.
El funcionario estimó que «hacia fin de año debería haber una alto porcentaje de esas cámaras en funcionamiento».