Menos plata a comedores santafesinos

Una sustancial reducción en el aporte de la provincia a los comedores comunitarios barriales, a través del sistema de la tarjeta institucional, produjo inquietud en los beneficiarios

Una sustancial reducción en el aporte de la provincia a los comedores comunitarios barriales, a través del sistema de la tarjeta institucional, produjo inquietud en los beneficiarios, que calcularon en un 30 % la caída de los recursos por ese concepto.

Ante la consulta de El Litoral, desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que los montos asignados a la tarjeta institucional de los comedores “no se modificaron”.

Sin embargo, admitieron que se estaba depositando un “refuerzo” -que cifraron en el orden del 20 %-, previsto hasta diciembre del año pasado y luego sostenido también en enero.

Pero en febrero no sucedió lo mismo, y el refuerzo quedó sin efecto, con lo cual las tarjetas volvieron al monto nominal vigente. Desde el ministerio invocaron la falta de presupuesto como razón, y derivaron también a la aprobación de la ley de Necesidad Pública en la Legislatura la posibilidad de recomponer el aporte.

Fuente: El Litoral