Mercedes gestiona fondos nacionales para adquirir cámaras de seguridad y en Goya avanzan obras del centro de monitoreo que se estrenaría en 25 días

camaras-de-vigilancia
Avanzan las obras de acondicionamiento para la instalación del centro de monitoreo en Goya, cuyos trabajos fueron supervisados recientemente por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Vicentín; mientras que el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain y la secretaria de Gobierno de dicha Comuna, Gisela Cavia efectuaron gestiones para la obtención de fondos para adquirir cámaras de seguridad, en tanto que se organizarán capacitaciones al respecto.

En Goya, en los últimos días los operarios municipales se abocaron a la colocación de la nueva instalación eléctrica, además de pintura, entre otras adaptaciones al inmueble. Además se informó que en un plazo mayor a 25 días se pondría en marcha el centro de monitoreo con 19 cámaras tendientes a velar por una mayor seguridad de los vecinos. La Municipalidad aportará el personal necesario para observar permanentemente -durante las 24 horas los monitores- cuyo control estará a cargo de Guardia Urbana municipal, que trabajará en articulación con las fuerzas de seguridad. Las cámaras estarán ubicadas a la salida de los lugares de encuentros masivos, como las esquinas de las calles España y José Gómez, Mariano I. Loza y Colón, José Gómez y Mariano I. Loza, Belgrano y España, Belgrano y Mariano I. Loza, Sarmiento y Colón, Madariaga y Rolón y a lo largo de la costanera; entre otras intersecciones a definir. Tendrán un alcance de aproximadamente 500 metros y 360º.

Desde la Comuna mercedeña comunicaron que Cemborain y Cavia gestionaron ante autoridades nacionales equipamientos para centros de monitoreo y capacitaciones ante la coordinadora del Plan Nacional para la Planificación y Gestión de la Seguridad Ciudadana, Andrea Núñez. El propósito es bajar cursos de formación para empleados y funcionarios, así como para un centro de operación de cámaras de seguridad.

Fuente: El Litoral, Corrientes