Mercedes: pasaron a planta a 14 municipales y recategorizaron a 17

ACTO. El intendente Víctor Cemborain entregó la documentación a los recategorizados y también a quienes pasaron a planta.

ACTO. El intendente Víctor Cemborain entregó la documentación a los recategorizados y también a quienes pasaron a planta.

Empleados que este año o el próximo se jubilarán, fueron ascendidos de categoría y quienes tenían como mínimo 10 años siendo beneficiarios de planes, pasaron a ser personal permanente. En mayo los que poseen cinco o más años de antigüedad, recibirían un contrato. La mejora salarial general se aplicaría cuando se defina el porcentaje de las paritarias nacionales.

Tal como lo había anticipado El Litoral, en Mercedes se implementa un plan de regularización laboral para los empleados municipales y ayer se cumplió una primera etapa con pases a planta y recategorización. Las negociacines continuarán.

En el despacho del intendente Víctor Cemborain se realizó, a las 11, un acto simbólico a través del cual fueron oficializadas las respuestas a una serie de pedidos que estaban realizando desde ATE. Sobre esto, consultado el secretario del citado gremio, Sabino Gómez, dijo a El Litoral que “fueron recategorizados 17 compañeros que están próximos a jubilarse, algunos en el transcurso de este año y otros en 2015”.

Mientras que el “pase a planta fue para otros 14 trabajadores que hace 10, 14, 15 y hasta 18 años estaban trabajando a través de planes sociales del Municipio, los cuales, por supuesto, no tenían ningún tipo de aporte”.

No obstante, el dirigente gremial aclaró que “este es el principio de una serie de mejoras a las que se había comprometido en diciembre el Intendente. Hasta ahora viene cumpliendo. El próximo paso se daría, estimamos a principio de mayo”.

“Allí, aquellos compañeros que estén con planes sociales municipales y que tengan de cinco años en adelante de antigüedad, recibirán un contrato para poder contar así con los aportes sociales correspondientes”, remarcó Gó-mez en diálogo con El Litoral.

Mientras que sobre un posible aumento para los trabajadores en general, el secretario de ATE expresó que “el Intendente nos dijo que se adherirá a la paritaria nacional, así que estamos aguardando que se defina eso para ver cual sería el porcentaje de aumento”

Fuente: El Litoral , Corrientes