Merlo: 3500 nuevos trabajadores en planta y 38 directores, la pesada herencia que dejará Othacehé
16/11/2015 POLÍTICA , SINDICATOS
El intendente electo de Merlo, Gustavo Menéndez, reiteró hoy que mantiene “una transición complicada” con el actual jefe comunal, Raúl Othacehé, al afirmar que antes de irse “nombró 3500 nuevos trabajadores en planta” y creó nuevos entidades dependientes del Municipio con 38 flamantes directores en total. Adelantó que irá a la Justicia.
“Sinceramente está encriptada la información de la Municipalidad de Merlo. Se ha caracterizado en los últimos años por el ocultamiento de la información que tiene que ver con las acciones del Estado municipal”, detalló Menéndez en diálogo con INFOCIELO.
Sobre ello, el jefe comunal electo ejemplificó que “ayer el Concejo Deliberante votó un presupuesto y lo normal es que en la transición esté la posibilidad que lo arme la fuerza que va a gobernar pero eso no pasó”. Es más, Menéndez detalló que luego de su aprobación “hay más de 5 mil personas en planta permanente, es decir que pasaron a planta a más de 3500 personas con aumentos de sueldo del 70 por ciento retroactivo a junio y pagadero en diciembre”, cuando él asumirá la titularidad del Ejecutivo local.
Asimismo, agregó que el presupuesto 2016 contemplará “el pago de la antigüedad del 5 por ciento, cuando la Provincia y la Nación pagan el 2 por ciento”. Además, y en otras áreas, remarcó que Othacehé otorgó “un incremento de 5 millones de pesos en la recolección de residuos y una deuda con el Seamse de aproximadamente 20 millones de pesos”.
De hecho, el intendente que se irá en menos de cuatro semanas “creó tres juzgados de falta con nueve directores cada uno”, además de “la creación de la figura del defensor del pueblo con once directores y cientos de nuevos empleados”.
“A esto le sumamos el desguace de distintas áreas: se vieron en las últimas horas camiones puestos de culata donde se llevaban herramientas de trabajos, computadoras, mobiliarios”, agregó.
“Estamos trabajando arduamente en varios aspectos. El abordaje de esta crisis debe ser multidisciplinario y por lo tanto estamos preparando con nuestros equipos técnicos una solicitud a la Jusiticia”, comentó Menéndez y aseguró que también dialogaron sobre el tema con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la mandataria electa, María Eugenia Vidal, para “buscar una salida para que no se funda el Municipio ya que podría viralizarse y eso sería un problema mayor”.