“Milei eligió a los trabajadores como enemigos, quiere una sociedad al borde de la esclavitud”

En el marco del 50 aniversario de la Ley de Contrato de Trabajo, el Concejo Municipal recibió a trabajadores y trabajadoras de sindicatos de todas las Centrales Obreras en una jornada de debate y reivindicación laboral

En el marco del 50 aniversario de la Ley de Contrato de Trabajo, el Concejo Municipal recibió a trabajadores y trabajadoras de sindicatos de todas las Centrales Obreras en una jornada de debate y reivindicación laboral

En el marco del 50 aniversario de la Ley de Contrato de Trabajo, el Concejo Municipal recibió a trabajadores y trabajadoras de sindicatos de todas las Centrales Obreras en una jornada de debate y reivindicación laboral. Hubo representación gremial de la Confederación General del Trabajo, Central de los Trabajadores de Argentina, Central de Trabajadores Argentina Autónoma y las 62 Organizaciones.

“Otra vez nuestro país sufre la persecución de las y los trabajadores, incluso de quienes desarrollan su actividad productiva en términos de absoluta informalidad. Con las modificaciones introducidas por el presidente Javier Milei a la Ley 20.744, ahora serán los mismos trabajadores quienes deberán autogestionarse y financiar su propio despido, entre otros avasallamientos a los derechos laborales. El gobierno de Milei eligió a los trabajadores como enemigos y quiere una sociedad sin Estado, con absoluta desregulación y donde las personas queden al borde de la esclavitud”, aseguró la concejala Norma López quien, minutos antes de comenzar el conversatorio, compartió una conferencia de prensa con el diputado nacional Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, y representantes de distintos gremios y espacios políticos.

Cabe mencionar que la decisión de Milei para avanzar sobre los derechos laborales implica: eliminación de la indemnización por despido; flexibilización de la jornada laboral; reducción de aportes patronales y descentralización de la negociación colectiva entre otros recortes. Al respecto, Palazzo afirmó: “Me niego a usar la palabra reforma, porque reforma debería ser para mejorar la vida de los trabajadores y todo lo que se ha hecho fue en desmedro de ellos. La modificación de la Ley 27.742 (Ley Bases) significa que en la Argentina se puede discriminar, porque por ejemplo permite el despido discriminatorio por la condición sexual, física, religiosa, ideológica de una persona.

“Es un momento difícil para los argentinos, particularmente para los sectores más desprotegidos de la sociedad, porque la Ley 27.742, a la que me resisto a decirle Ley de Bases para la Libertad de los Argentinos porque libres hemos sido siempre salvo en dictadura, se basa en políticas económicas que tienden a desmejorar la vida de los trabajadores y acrecentar las tasas de rentabilidad de las grandes empresas, empobreciendo a sus trabajadores y sacándoles derechos”, aseguró el diputado Nacional y Sec. Gral. de la Asociación Bancaria.

De la actividad participaron Judiciales; Correos; Sanidad; La Bancaria; Sindicato Norte; UOM Rosario; Municipales; CTERA; AMSAFE Rosario; AMSAFE San Lorenzo; Sindicato de Televisión; ATE Rosario; SMATA; APUR; SADOP; Conductores Navales; Luz y Fuerza; APYME; Dragado y Balizamiento; Asociación de Abogados Laboralistas; Almaceneros; SACRA; PRENSA Rosario; COAD; Sindicato de Peones de Taxis; CATILTAR; APeL; Asociación Agente Propaganda Medica; Telefónicos; SIPRUS; Gráficos Rosario; Peluqueros Rosario; Partido Justicialista Rosario y Foro de la Tercera Edad, entre otros.

Además de Palazzo participaron del panel la Sec. Gral. de La Bancaria Rosario, Analía Ratner y el apoderado legal de la UOM, Pablo Cerra. Durante la jornada, además de las referencias sindicales, estuvieron presentes Germán Martínez, presidente del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria y el diputado provincial Miguel Rabbia; las y los concejales rosarinos Norma López y Mariano Romero –autores de la iniciativa-, Caren Tepp, Juan Monteverde, Jésica Pellegrini, Julián Ferrero, Julia Irigoitia, Lisandro Cavatorta, Verónica Irizar y Leonardo Caruana y la concejala de la ciudad de Funes, Soledad Miguez.

Fuente: El Ciudadano