Miserables: maltrato y estafa de un supermercado a los usuarios de la tarjeta Alimentar

El municipio de Almirante Brown clausuró el comercio por las prácticas deshonestas con sus clientes. Recargaban el 10% a las compras con esa tarjeta.

El municipio de Almirante Brown clausuró el comercio por las prácticas deshonestas con sus clientes. Recargaban el 10% a las compras con esa tarjeta.

La Municipalidad de Almirante Brown clausuró este sábado un supermercado de la localidad de Ministro Rivadavia, en la provincia de Buenos Aires, debido a que aplicaba un recargo del 10% a las compras hechas con la tarjeta Alimentar. Además, por si fuera poco, el local obligaba a sus portadores a usar el total del crédito en una sola compra.

El comercio, ubicado en Vucetich y Lahille, fue cerrado en medio de un operativo de control de la Dirección General de Inspección del municipio, con el fin de verificar el cumplimiento del programa de Precios Cuidados y el Plan Argentina contra el Hambre.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que «ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar».

El ministerio también puntualizó que en Concordia, Entre Ríos, también fueron clausurados comercios por abusos contra los clientes de menos recursos.

«No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares. Esta es una política de Estado, que encabeza el presidente Alberto Fernández, para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición», destacó Arroyo.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, llamó a «proteger entre todos a Precios Cuidados y también al Plan Nacional Argentina contra el Hambre, porque son herramientas importante para incluir y para ir ganándole a la inflación».

Fuente: InfoNews