Misiones: Municipales acordaron un aumento de 600 pesos al básico
25/02/2014 SINDICATOSLos empleados municipales cobrarán en febrero un incremento no remunerativo de 600 pesos, en abril se sumará un adicional de 300 pesos en tickets Almuerzo y en julio un aumento al básico de 300 pesos. De octubre a diciembre –a razón de 100 pesos por mes- se incorporarán al básico 300 de los 600 pesos correspondientes al aumento no remunerativo de abril. Además el municipio se comprometió a pasar a planta permanente a seis contratados por mes hasta diciembre.
Luego de una extensa reunión que comenzó esta mañana, se interrumpió al mediodía y recién finalizó bien entrada la noche, la Municipalidad de Posadas y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) llegaron a un acuerdo en el marco de la paritaria que había comenzado el viernes.
Tras una negociación que desde ambas partes calificaron como dura pero respetuosa, quedó fijado un incremento no remunerativo de 600 pesos que se hará efectivo a partir de la liquidación del sueldo de febrero, al que se sumará un mes después un adicional de 300 pesos a cobrar en tickets Almuerzo y una suba al básico de 300 pesos a partir del mes de julio.
En el acta firmada se explica además que de los 600 pesos que se pagarán de manera no remunerativa a partir de febrero, la mitad pasará al básico de forma escalonada entre octubre y diciembre a razón de 100 pesos por mes. En diciembre se alcanzaría entonces la suba de 600 pesos al básico y se mantedrían otros 600 entre adicionales no remunerativos y tickets.
En declaraciones a Misiones On Line, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Moglia, destacó “la mesura y el respeto de ambas partes permitieron llegar a un buen entendimiento, comprendiendo que la gestión municipal acompaña y se preocupa por las condiciones laborales de su personal y al mismo tiempo se comprende desde el personal que la actividad diaria municipal y los servicios que se ofrecen a toda la sociedad exigen de recursos económicos para su normal funcionamiento”.
En otro de los puntos del acta, el municipio se compromete a poner en marcha un cronograma de cambios de situación de revista del personal que reúnan los requisitos establecidos en el Estatuto Municipal. Según dicho cronograma, desde el mes próximo y hasta diciembre, 15 agentes que estuvieran contratados sin relación de dependencia pasarán por mes a estar contratados con relación de dependencia, mientras que 6 que estuvieran contratados con relación de dependencia, pasarán a planta permanente.