Molina echó al jefe de la Policía Local luego del escándalo de las coimas internas

El jefe de la Policía Local Andrés Delicia fue relevado hoy de su cargo luego de que se difundiera un audio en el que se lo vincula a un supuesto pedido de coimas dentro de esta fuerza de seguridad.

El jefe de la Policía Local Andrés Delicia fue relevado hoy de su cargo luego de que se difundiera un audio en el que se lo vincula a un supuesto pedido de coimas dentro de esta fuerza de seguridad. Volvé a escuchar el audio.

A partir de la fecha y en estos momentos, por disposición de la superioridad y por un simple audio se ha dispuesto mi relevo como jefe de la Policía Local de Quilmes, se quejó Delicia en Facebook.

El propio Delicia confirmó la decisión de apartarlo de la conducción de la Policía Local en la página de Facebook de esta fuerza de seguridad municipal. “A partir de la fecha y en estos momentos, por disposición de la superioridad y por un simple audio se ha dispuesto mi relevo como jefe de la Policía Local de Quilmes”, remarcó. Aún así, el efectivo policial catalogó la decisión como “una injusticia”.

En el audio que se difundió ayer, se menciona como «Naty», una supuesta agente de la Policía Local, que le pregunta a quien sería el encargado del taller de los patrulleros si es cierto que hay que «poner» plata para trabajar con los móviles. La respuesta que da el encargado es «sí», y que de lo contrario pondrán a otra chofer. La coima que pide el hombre va de los 50 a los 100 pesos por persona porque, arguye, ni el Ministerio de Seguridad ni la Municipalidad están «poniendo un mango».

En la escandalosa charla, se menciona, también, a dos jefes policiales. Se trata del director de Coordinación de la Zona 3, Julio Viciconte, quien aparentemente dio la orden de pedir «coimas», y el ahora ex jefe de la Policía Local, Andrés Delicia. “Delicia dijo si no pueden aportar un poco se pone otro chofer que quieran aportar su grano de arena, él no puede pedir plata, yo tampoco, pero loco aporten un poco”, se escucha en la grabación. «$100 de mantención nada más, porque vino Viciconte y dijo que si o si hay que cambiar las cubiertas, cambiar la baterías, porque así en el estado que están no pueden salir», apunta el mismo sujeto.

El mecánico habla también de los “beneficios” de estar en el móvil: “No caminan, no nada, manejan todo el día, están sentados con aire acondicionado, música y todo, que pongan una ayuda. Si ponen una ayuda, listo se quedan, sino chau”.

Fuente: InfoCielo