Mónica Fein: “No hay que pensar la realidad con la cabeza de Buenos Aires”

"Al gobierno le falta convicción y confianza, no hay un rumbo cierto", dijo la intendenta rosarina.

“Al gobierno le falta convicción y confianza, no hay un rumbo cierto”, dijo la intendenta rosarina.

La intendenta Mónica Fein se mostró muy preocupada por la situación económica, criticó al gobierno nacional y señaló que lo que está ocurriendo demuestra la necesidad de “no pensar la realidad con una cabeza de Buenos Aires; hay que tener una cabeza santafesina para que no sea un delegado del gobierno nacional”.

“Estoy muy preocupada como la mayoría de los argentinos. Al gobierno le falta convicción y confianza, no hay un rumbo cierto. No hay un plan de (Mauricio) Macri. Es muy negativo bajar jerarquías en Salud y Ciencia y Técnica. Y es insuficiente. Son muy negativas hasta las perspectivas que dejó (Nicolás) Dujovne en su último discurso”.

Fein tomó distancia del intendente de Santa Fe, José Corral, quien había celebrado la eliminación del fondo sojero, y señalado que la devaluación iría en beneficio de la provincia. “El fondo sojero estaba presupuestado en nuestro gobierno, y lo eliminaron por decreto. Nos afecta mucho. Disminuye los recursos. Y anunciaron el retiro de los subsidios al transporte. No hay traspaso, hay retiro. Una unidad de transporte cuesta 5 millones de pesos. El retiro de subsidios es gravosísimo”, se quejó Fein.

En ese contexto, aprovechó el muy mal momento de Cambiemos para sostener: “Rosario necesita experiencia para ser gobernada. Es más difícil gobernar esta ciudad que varias provincias. La persona que gobierne Rosario debe tener experiencia en gestión”.

En ese sentido, se preocupó porque “la crisis del país es profunda, si no convoca a los diferentes sectores se va a ir profundizando. Las obras que están empezadas se harán más lentas por esta crisis tremenda, pero las vamos a terminar, las vamos a hacer. Vamos a cumplir con la palabra”.

La jefa del Palacio de los Leones recordó en el programa En Profundidad, de Canal 4 Express, que “estamos haciendo obras en 35 barrios de la ciudad. Es la primera vez en la historia de Rosario que esto se hace”.

Fuente: La Capital